Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Uno 30/03/2026 19:27 1 min de lectura

Procesaron y embargaron a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino

Por evasión de impuestos en la AFA, el presidente de la entidad, Chiqui Tapia, y el tesorero, Pablo Toviggino, fueron embargados por 350 millones de pesos.

Procesaron y embargaron a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino
Foto: Uno

Claudio Chiqui Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fueron procesados y embargados por no haber pagado en plazo más de 19.000 millones de pesos en concepto de impuestos y aportes patronales. La decisión fue tomada este lunes por el juez federal en la penal y económico Diego Amarante.

Procesaron y embargaron a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino

Por evasión de impuestos en la AFA, el presidente de la entidad, Chiqui Tapia, y el tesorero, Pablo Toviggino, fueron embargados por 350 millones de pesos.

Amarante investiga a Tapia y a la AFA por la supuesta apropiación de aportes previsionales y otras irregularidades tributarias, en una suma que superaría los 19 mil millones de pesos. El juez había indagado a los dirigentes deportivos entre el 11 y 12 de marzo pasados.

En su declaración, Tapia entregó un escrito con el que se desvinculó de la deuda y pidió su sobreseimiento: sostuvo que las decisiones sobre impuestos y pagos las toman áreas técnicas de la entidad y que él tiene un rol institucional, ajeno a ese manejo.

Argumentó, no obstante, que la AFA no cometió delito alguno porque se encontraba vigente una resolución administrativa del Ministerio de Economía que suspendió las ejecuciones fiscales y que por eso no podía hablarse de delito.

Uno Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Uno y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026