Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Al Dia ER 30/03/2026 18:43 1 min de lectura

Fallo judicial: La Justicia suspendió artículos de la reforma laboral tras una presentación de la CGT

La Justicia laboral suspendió varios artículos de la reforma laboral luego de una medida cautelar presentada por la CGT, que cuestionó la constitucionalidad de la ley 27.802. La Justicia laboral suspendió varios artículos de la reforma laboral luego

Fallo judicial: La Justicia suspendió artículos de la reforma laboral tras una presentación de la CGT
Foto: Al Dia ER

La Justicia laboral suspendió varios artículos de la reforma laboral luego de una medida cautelar presentada por la CGT, que cuestionó la constitucionalidad de la ley 27.802.

La Justicia laboral suspendió varios artículos de la reforma laboral luego de una medida cautelar presentada por la CGT, que cuestionó la constitucionalidad de la ley 27.802.

La resolución fue firmada por el juez Pablo Jorge Torterolo, en el marco de una presentación impulsada por la cúpula de la central obrera. El planteo fue suscripto por integrantes del triunvirato cegetista: Jorge Alberto Sola, Octavio Argüello y Cristian Jerónimo.

Según se informó, el fallo logró frenar la vigencia de distintos artículos de la norma, mientras se analiza el planteo de fondo realizado por la organización sindical. La cautelar apunta a impedir que esos puntos continúen aplicándose hasta tanto se resuelva la cuestión de constitucionalidad planteada ante la Justicia.

Desde la conducción de la CGT sostuvieron que la legislación cuestionada vulnera derechos laborales y por eso solicitaron la intervención judicial. Con esa presentación, la central obrera buscó bloquear la implementación de aspectos centrales de la reforma.

Qué se sabe del fallo contra la reforma laboral

Por el momento, no trascendieron todos los alcances del fallo ni el detalle completo de los artículos suspendidos. Sin embargo, la resolución judicial representa un revés para la aplicación de la reforma laboral impulsada a nivel nacional.

La decisión abre ahora una nueva etapa judicial en torno a la ley 27.802, en una discusión que seguramente seguirá escalando tanto en los tribunales como en el plano político y sindical.

Al Dia ER Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Al Dia ER y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026