Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 30/03/2026 16:33 2 min de lectura

Duro revés para Milei: la Justicia suspendió artículos claves de la Reforma Laboral - TN24

La Justicia laboral suspendió, de manera provisoria, más de 80 artículos de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional, una luego de una medida cautelar presentada por la CGT. El texto firmado por el triunvirato de la central obrera, Jorge

Duro revés para Milei: la Justicia suspendió artículos claves de la Reforma Laboral - TN24
Foto: tn24

La Justicia laboral suspendió, de manera provisoria, más de 80 artículos de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional, una luego de una medida cautelar presentada por la CGT.

El texto firmado por el triunvirato de la central obrera, Jorge Alberto Sola, Octavio Argüello y Cristian Jerónimo, logró frenar una parte significtiva de la Ley de Modernización Laboral (27.802) sancionada el pasado 27 de febrero.

El juzgado nacional del Trabajo advirtió sobre la posible afectación de derechos constitucionales y el riesgo de perjuicio inminente para los trabajadores. Por ese motivo, indicó la suspensión provisoria de los artículos cuestionados, hasta el momento en que se dicte la «sentencia definitiva.

En la misma línea, Ojeda aseguró que esta cautelar tiene fundamentos por la verosimilitud del derecho calificada y porque, en el caso de de aplicarse las normas establecidas en la ley, podría producirse una ruptura en los derechos laborales aquiridos.

En la cautelar, se asegura que la CGT posee legitimación activa para impugnar los artículos señalados, vinculados a los derechos de sindicalización, negociación colectiva y huelga, teniendo en cuenta, también, los aspectos individuales comunes y homogéneos de los grupos de trabajadores, cuya prestación se encuentra regulada» por las normas vigentes en nuestro país.

Por el momento, esta suspensión continuará siendo de carácter provisorio, mientras se resuelve la cuestión de fondo sobre la constitucionalidad de la norma.

Se peticiona la declaración de inconstitucionalidad de un grupo de disposiciones de la reciente ley 27.802 cuya determinación no corresponde al prieto marco de una medida cautelar. En esta etapa corresponde emitir una prudente consideración general que permita adoptar una decisión provisoria, para aguardar con paz social hasta la sentencia definitiva, luego de un debate más intenso, concluye el texto.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026