Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Lt15 Concordia 30/03/2026 16:15 1 min de lectura

Procesaron y embargaron a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino

Procesaron y embargaron a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino
Foto: Lt15 Concordia

Por evasión de impuestos en la AFA, el presidente de la entidad, Chiqui Tapia, y el tesorero, Pablo Toviggino, fueron embargados por 350 millones de pesos

Claudio Chiqui Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fueron procesados y embargados por no haber pagado en plazo más de 19.000 millones de pesos en concepto de impuestos y aportes patronales. La decisión fue tomada este lunes por el juez federal en la penal y económico Diego Amarante.

Amarante investiga a Tapia y a la AFA por la supuesta apropiación de aportes previsionales y otras irregularidades tributarias, en una suma que superaría los 19 mil millones de pesos. El juez había indagado a los dirigentes deportivos entre el 11 y 12 de marzo pasados.

En su declaración, Tapia entregó un escrito con el que se desvinculó de la deuda y pidió su sobreseimiento: sostuvo que las decisiones sobre impuestos y pagos las toman áreas técnicas de la entidad y que él tiene un rol institucional, ajeno a ese manejo.

Argumentó, no obstante, que la AFA no cometió delito alguno porque se encontraba vigente una resolución administrativa del Ministerio de Economía que suspendió las ejecuciones fiscales y que por eso no podía hablarse de delito.

Fuente Diario Uno Entre Ríos

Lt15 Concordia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Lt15 Concordia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026