Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Nacion 30/03/2026 16:12 3 min de lectura

Arquero y fanático de River, la faceta deportiva de Ian Cabrera, el adolescente asesinado en una escuela de Santa Fe

La víctima mortal jugaba en las divisiones juveniles del Club Atlético Independiente de San Cristóbal

Arquero y fanático de River, la faceta deportiva de Ian Cabrera, el adolescente asesinado en una escuela de Santa Fe
Foto: La Nacion

Arquero y fanático de River, la faceta deportiva de Ian Cabrera, el adolescente asesinado en una escuela de Santa Fe

SANTA FE.- Ian Cabrera, el adolescente 13 años víctima del mortal ataque a tiros protagonizado por un alumno de la Escuela Normal Mariano Moreno de la ciudad santafecina de San Cristóbal, no solo era conocdo por ser un buen estudiante.

Según relatos de amigos y familiares, Ian era un amante del fútbol. Era hincha de River Plate y su ídolo era Enzo Pérez [volante central que actualmente juega en Argentinos Juniors], dijeron dirigentes del Club Atlético Independiente de San Cristóbal, donde la víctima había fichado hace algunos años el pibe al que hoy llora la ciudad.

Desde sus redes sociales, la institución deportiva le dedicó un sentido mensaje en el que aseguraron tener el corazón completamente roto porque no hay palabras que alcancen para describir lo que sentimos, se sostiuvo en un comunicado de prensa difundido por la institución.

Descansa en paz pequeño (Ian), expresó la institución sancristobalense, donde el adolescente se desempeñaba como arquero en las divisiones intermedias.

Por tan trágica desaparición, este lunes rige duelo en el club y sus puertas se mantienen cerradas.

Ian Cabrera Núñez, como últimamente solía identificarse, había cumplido los 13 años el 2 de enero pasado. Era alumno de primer año de la Escuela Normal Mariano Moreno.

Su madre es Mirian Núñez, de 44 años y es maestra jardinera. Su padre, Hugo Leandro Cabrera, de 40 es empleado municipal. Ian era su único hijo.

Tristísimo comienzo de semana en mi San Cristóbal, Q.E.P.D. Ian Cabrera, abrazo fuerte y mis más sinceras condolencias a Mirian y Leo duele el alma, duele tremendo, San Cristóbal está de luto, escribió en las redes sociales Rosana Correa, una allegada a la familia.

El agresor

La identidad completa del agresor se mantiene en reserva. Sus iniciales serían G. C. y es familiar de quien administró durante años una conocida forrajería de San Cristóbal.

El ministro de Educación provincial, José Goity, aseguró en una conferencia de prensa que el atacante no contaba con antecedentes de violencia en el sistema educativo.

Sabemos que sufría una situación intrafamiliar, en el ámbito privado muy compleja que atravesaba a la madre y a la familia, dijo el funcionario provincial.

Se sabe que los padres están separados. El hombre trabajaría actualmente como transportista en la provincia de Córdoba. La mujer permanecía en San Cristóbal.

Informes a los que accedió este diario señalan que la fiscalía a cargo de la investigacipon debe resolver en las próximas horas si G. C. permanece en San Cristóbal (puede hacerlo porque no quedará detenido dada su inimputabilidad hasta que entre en vigencia la ley que cambió la edad para ello) o es alejado de la ciudad, comenzando un período bajo normas que adopte la justicia juvenil.

Entre las medidas que podrían adoptarse figuran varias referidas a la readaptación tras los sucesos de los que fue partícipe principal.

La Nacion Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Nacion y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026