Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Prensa Federal 29/03/2026 22:44 3 min de lectura

Federal A: Dura derrota de Gimnasia ante Douglas Haig en el Núñez

Federal A: Dura derrota de Gimnasia ante Douglas Haig en el Núñez
Foto: La Prensa Federal

Gimnasia y Esgrima sufrió ayer una contundente caída como local frente a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 1, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal A, Zona 1.

El encuentro se disputó en el estadio Ramón y Manuel Núñez, con temperatura de treinta y tres grados, una baja concurrencia de público que se fue con preocupación por el rendimiento del equipo.

El conjunto visitante golpeó desde el inicio y en apenas seis minutos ya ganaba 2 a 0. A los 2 minutos, Joaquín Castellanos aprovechó un error defensivo tras un pase hacia atrás y, sin marca, abrió el marcador. Poco después, a los 6, el árbitro Fernando Rekers sancionó penal por una mano de Nicolás Suárez; Guillermo Pereyra se encargó de la ejecución y amplió la ventaja para los de Pergamino.

Gimnasia nunca logró asentarse en el partido. Douglas Haig manejó la pelota con comodidad y generó las situaciones más claras, mientras que el local apenas inquietó con un remate lejano de Germanier que no trajo complicaciones.

La más clara para descontar en esa etapa fue de Bogado, quien desperdició una buena oportunidad dentro del área.

En el complemento, el panorama no mejoró para el Lobo. A los 14 minutos, nuevamente Castellanos apareció para marcar el tercer gol y prácticamente sentenciar el encuentro. Para colmo, la expulsión de Nicolás Gómez dejó a Gimnasia con diez jugadores, complicando aún más sus chances.

El descuento llegó a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando Jonathan Benítez convirtió de penal tras una mano en el área rival. Sin embargo, el tanto no alcanzó para cambiar el rumbo del partido. Pese a algunos intentos aislados y el ingreso de jugadores que buscaron darle mayor dinámica al equipo, Gimnasia no logró revertir la imagen y terminó dejando una pálida actuación ante su gente. El cierre del encuentro estuvo marcado por algunas reprobaciones hacia el entrenador Juan Monge, aunque también hubo aplausos de apoyo para los jugadores.

El árbitro del encuentro fue Fernando Rekers, de Córdoba, acompañado por Emanuel Serale y Bruno Pezzotta como asistentes, mientras que Jonatan Mapelli se desempeñó como cuarto árbitro.

Aún queda mucho camino por recorrer en el torneo, y Gimnasia buscará recuperarse en la próxima fecha cuando deba viajar a San Francisco en busca de sus primeros puntos.

Posiciones: Douglas Haig y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 6, Sportivo Belgrano de San Francisco 4, Independiente de Chivilcoy, El Linqueño, 9 de Julio de Rafaela 3, Gimnasia de Chivilcoy 1, Atlético Escobar, Sportivo Las Parejas, Gimnasia de Concepción del Uruguay 0 punto.

Resultados

9 de Julio de Rafaela 3 Independiente 2

Gimnasia de Chivilcoy 0 Sportivo Belgrano 0

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 3 El Linqueño 1

Juegan hoy

Escobar Fútbol Club vs. Sportivo Las Parejas

Próxima fecha 5 de Abril)

El Linqueño vs. Escobar

Sportivo Las Parejas vs. 9 de Juli

Independiente (Chivilcoy) Gimnasia (Chivilcoy)Sportivo Belgrano vs. Gimnasia y Esgrima

Douglas Haig vs. Defensores (Villa Ramallo)

La Prensa Federal Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Prensa Federal y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026