Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 29/03/2026 15:52 2 min de lectura

Un conductor alcoholizado atropelló a dos chicos en Mendoza: el test le dio el quíntuple del máximo permitido

Las víctimas son una nena de cinco años y un adolescente de 14 años que caminaban por la zona cuando fueron embestidos. Ambos quedaron internados.

Un conductor alcoholizado atropelló a dos chicos en Mendoza: el test le dio el quíntuple del máximo permitido
Foto: TN

Un hombre de 44 años fue detenido en Godoy Cruz, en Mendoza, luego de atropellar a dos chicos mientras conducía alcoholizado.

El brutal hecho ocurrió este sábado alrededor de las 19.30 en el barrio Los Barrancos 2, cuando el conductor perdió el control del auto.

Leé también: Video: así fue el momento en que el colectivo y el patrullero chocaron contra una pizzería en Constitución

Según detallaron fuentes policiales, el incidente sucedió en la intersección de las calles El Salvador y Cuba, cuando una nena de cinco años y un adolescente de 14 fueron embestidos por un Volkswagen Gol mientras caminaban por la zona.

Los vecinos llamaron al 911 al ver la situación. Tras varios minutos, efectivos policiales y personal del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar y asistieron a las víctimas, además de avanzar en la detención del automovilista.

De acuerdo a las primeras pericias, el conductor manejaba con una alta graduación de alcohol en sangre. El test de alcoholemia arrojó un resultado de 2,45 gramos por litro, una cifra que supera ampliamente el límite permitido en Mendoza, fijado en 0,5.

La nena fue quien sufrió las heridas de mayor gravedad: fue diagnosticada con politraumatismos y trasladada de urgencia al Hospital Notti, donde permanece internada bajo observación.

En tanto, el adolescente fue derivado por sus familiares a otro centro de salud, donde fue atendido por lesiones leves y quedó fuera de peligro, aunque también está bajo observación para descartar complicaciones.

El conductor, que circulaba a bordo de un Volkswagen, quedó aprehendido en el lugar y su vehículo fue secuestrado por orden de las autoridades.

Leé también: Incendio en una refinería del Parque Industrial de Pilar: un operario murió y otro resultó herido

La causa quedó en manos del Juzgado Contravencional N°1, que interviene por una infracción a la Ley de Tránsito. Mientras tanto, avanzan las actuaciones para determinar las responsabilidades en el hecho.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026