Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 29/03/2026 13:02 2 min de lectura

Operativo por ruidos molestos terminó con persecución, un vuelco y un policía herido

Un operativo de control por ruidos molestos en la zona norte de Concepción del Uruguay derivó este domingo por la mañana en una persecución que atravesó la ciudad y culminó con un vehículo volcado, un conductor detenido y un funcionario policial lesi

Operativo por ruidos molestos terminó con persecución, un vuelco y un policía herido
Foto: La Pirámide

Operativo por ruidos molestos terminó con persecución, un vuelco y un policía herido

El procedimiento comenzó alrededor de las 7:00 en inmediaciones del Monumento a la República, sobre avenida Costanera La Fraternidad y el Parque La Salamanca, a partir de reiterados reclamos de vecinos por desórdenes y música a alto volumen durante la madrugada.

En una primera instancia, personal de la División Operaciones y Seguridad junto a Tránsito Municipal retuvo tres vehículos cuyos conductores, todos oriundos de Gualeguaychú, presentaban alcohol en sangre por encima de lo permitido. Se trató de un Volkswagen Gol (0,41 g/l), una Ford EcoSport (1,21 g/l) y un Volkswagen Fox (0,33 g/l).

La situación se agravó cuando el conductor de un Ford Focus color champagne intentó evadir el control. En una maniobra peligrosa, dio marcha atrás a alta velocidad, colisionó contra otro vehículo y embistió en la pierna al segundo jefe del Comando Radioeléctrico, para luego darse a la fuga.

Se inició entonces un seguimiento controlado que se extendió por distintas arterias de la ciudad, donde el vehículo circuló a alta velocidad y en contramano. La persecución continuó por Ruta Nacional 14 en dirección sur hasta la zona del kilómetro 100, donde el automóvil tomó la Ruta J, camino de ripio hacia Colonia Elía.

Tras recorrer aproximadamente un kilómetro, el conductor perdió el control y el vehículo terminó volcando. En su interior viajaban cuatro personas dos hombres y dos mujeres, quienes fueron asistidas por Bomberos y trasladadas al hospital local. Todos presentaron lesiones de carácter leve.

En tanto, el funcionario policial sufrió escoriaciones y hematomas en una de sus piernas.

Por disposición de la Fiscalía en turno, se ordenó la extracción de sangre al conductor, el secuestro del vehículo y su detención. El joven, de 29 años, quedó alojado en la Alcaidía acusado de resistencia a la autoridad.

El hecho vuelve a poner en evidencia los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y refuerza la importancia de los operativos de control para garantizar la seguridad y el descanso de los vecinos.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026