Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 29/03/2026 12:09 2 min de lectura

La dura autocrítica de Franco Colapinto tras quedar 16 en el Gran Premio de Japón

El piloto argentino no logró meterse en la pelea por los puntos en una carrera que volvió a exponer las dificultades del equipo.

La dura autocrítica de Franco Colapinto tras quedar 16 en el Gran Premio de Japón
Foto: TN

Franco Colapinto cerró un fin de semana complicado en el Gran Premio de Japón y escribió un mensaje con tono autocrítico en sus redes sociales. El piloto argentino, que continúa sumando experiencia en la máxima categoría, no logró meterse en la pelea por los puntos en una carrera que volvió a exponer las dificultades del equipo.

Mucho por trabajar para volver a estar competitivos en qualy, falta que algo haga click pero todo bien, ya va a llegar, escribió, poniendo el foco en una de las principales falencias del fin de semana. La clasificación volvió a ser un punto débil y condicionó toda su performance en el circuito de Suzuka, donde largar desde atrás le quitó margen para avanzar en carrera.

Leé también: La advertencia de Flavio Briatore a Franco Colapinto tras el Gran Premio de Japón

Más allá del resultado, Colapinto también destacó que el calendario le dará una pausa clave para reordenar ideas. ¿Lo mejor? Tenemos un mes para reveer todo y entender que paso este finde, expresó, en relación al parate en la Fórmula 1. El objetivo estará puesto en encontrar respuestas rápidas que le permitan dar un salto en competitividad.

La carrera en Japón estuvo marcada por condiciones exigentes y distintos incidentes en pista, lo que obligó a los equipos a ajustar estrategias constantemente. En ese contexto, el argentino no encontró el ritmo necesario para escalar posiciones y terminó lejos de la zona de puntos.

Sobre el final de su mensaje, el piloto argentino también se refirió al fuerte accidente de Ollie Bearman, Por suerte está bien después de ese fuerte accidente, escribió, antes de cerrar con un agradecimiento a los fanáticos: Gracias Japón y gracias a los argentinos que se acercaron!! Nos vemos pronto.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026