Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 29/03/2026 04:37 2 min de lectura

Cuando bajamos un poquito se complica

Lionel Scaloni fue autocrítico con el nivel de su equipo en la victoria 2-1 sobre Mauritania, pero acalró que tanto en ese partido como en el cho...

Cuando bajamos un poquito se complica
Foto: El dia La Plata

Lionel Scaloni fue autocrítico con el nivel de su equipo en la victoria 2-1 sobre Mauritania, pero acalró que tanto en ese partido como en el choque del martes ante Zambia busca básicamente probar.

Si hay que sacar algo positivo, es que cuando probamos jugar de otra manera, se puede llegar a resentir el funcionamiento defensivo y ofensivo. Si atacás mal, defendés mal, y viceversa. Esa es la sensación que nos llevamos. Cuando querés probar, si no tenés mucho tiempo, puede salir bien, pero si no sale bien, sabés que tenés que volver a lo que hacías antes, expresó el seleccionador nacional.

Además, se refirió a la utilidad de estos partidos más allá del campo de juego. En esta doble fecha la idea es juntarse y charlar sobre lo que estamos viendo. Y también sirve para dejar en claro, como lo dijimos muchas veces, que no hay rivales fácil. Cuando estamos bien, competimos con cualquiera, pero cuando bajamos un poquito, se complica. Es la realidad, advirtió el DT.

Scaloni fue consultado por la grave lesión de Joaquín Panichelli, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo marginará de una posible convocatoria a la Copa del Mundo.

Lo de ayer fue muy triste. Tendría que haber comenzado la conferencia con eso. Los compañeros vivieron eso. No sé si influye o no, solo te puedo asegurar que fue muy triste. Es lógico que no lo merecía, se estaba entrenando muy bien y contagiando a todos sus compañeros, sentenció y le dedicó un sentido mensaje al atacante: Le mando un fuerte abrazo, es un chico que se merece lo mejor. Por desgracia se va a perder el mundial o la oportunidad de pelearla, dijo.

Y reconoció: No tengo preocupación y no creo que haya sido relajación. No se jugó bien el segundo tiempo. El equipo no estuvo en ningún momento bien, está bueno decirlo.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026