Libreta de Asignación Universal por Hijo: El 31/3 finaliza el plazo de presentación
Libreta de Asignación Universal por Hijo: El 31/3 finaliza el plazo de presentación
Desde la ANSES, organismo perteneciente al Ministerio de Capital Humano, recuerdan a la población, que el próximo 31 de marzo finaliza la prórroga para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2025 y así acceder al 20% correspondiente al complemento acumulado durante 2024.
La Libreta, que acredita el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de los niños y adolescentes, se puede presentar a través de mi ANSES, ya sea desde su sitio oficial o la app. El formulario generado desde mi ANSES es el único válido para realizar el trámite y debe presentarse una vez que esté completo por las autoridades escolares y sanitarias.
Paso a paso
1)Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
2) En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación y corroborar que esté correcta.
3) Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.
4) Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad) y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que sea completado y firmado.
5) Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada, con las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite.
6) El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Libreta de Asignación Universal por Hijo: El 31/3 finaliza el plazo de presentación
sábado, 28 de marzo de 2026
sábado, 28 de marzo de 2026
Semana Santa: Programa de actividades en las Iglesias de Crespo
sábado, 28 de marzo de 2026
Fernando Huck Reportajes: Hoy, integrantes del Grupo Folclórico Yerá
sábado, 28 de marzo de 2026
Corte Suprema: Quedó firme la indemnización a víctimas de la tragedia de Once
sábado, 28 de marzo de 2026
Empleados de Comercio con suba salarial y bono
viernes, 27 de marzo de 2026
En abril se inaugurarán 2 plazas en Crespo
viernes, 27 de marzo de 2026
En Fernando Huck Reportajes, hoy el empresario Héctor Laca
viernes, 27 de marzo de 2026
Turismo Internacional: Creció un 8% interanual en febrero
viernes, 27 de marzo de 2026
Senado: Se implementará por primera vez un sistema de pasantías
La propuesta permitirá
viernes, 27 de marzo de 2026
Recientes
- El Salvador: Aprobaron la prisión perpetua a menores criminales
- Libreta de Asignación Universal por Hijo: El 31/3 finaliza el plazo de presentación
- Bomberos de Galarza: Colecta solidaria para damnificados de Tucumán
- Villaguay: Incendio de grandes dimensiones en un local comercial