Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 28/03/2026 03:56 2 min de lectura

Martilleros: comicio con triunfo de la conducción

En la elección del colegio de Martilleros distrito judicial La Plata se impuso la lista de la actual conducción, Participación y Cambio.

Martilleros: comicio con triunfo de la conducción
Foto: El dia La Plata

En la elección del colegio de Martilleros distrito judicial La Plata se impuso la lista de la actual conducción, Participación y Cambio.

Según se informó desde la entidad, la representación que encabezó el martillero Alberto Levy obtuvo 206 votos contra 154 de la lista de la oposición, Unidos por la Profesión, que llevó como principal candidata a la martillera Patricia Robledo.

La presidencia no formó parte del comicio de esta semana. Así las cosas Guillermo Saucedo continuará al frente del colegio regional.

De este modo la lista oficialista se quedó con los cargos de secretario general y tesorero, y la mayoría de los cargos que estaban en disputa en el consejo superior y el tribunal de disciplina de la entidad profesional.

La lista Unidos por la Profesión obtuvo la minoría y obtuvo cargos en el consejo superior y el tribunal de disciplina de la entidad.

Distintos profesionales consultados resaltaron la baja participación de los matriculados.

Tras el recuento de sufragios en la Región, se determinó que sobre un total de 955 martilleros habilitados, votaron sólo 360 profesionales en todo el distrito.

El área que tiene cabecera en La Plata, incluye también a los partidos de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, General Paz, Lobos, Magdalena, Monte, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo y San Vicente.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026