Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Nacion 27/03/2026 20:10 2 min de lectura

Virus respiratorios: PAMI adelanta la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país

Los afiliados a la obra social de jubilados y pensionados pueden vacunarse en farmacias de la red sin orden médica ni turno

Virus respiratorios: PAMI adelanta la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país
Foto: La Nacion

Virus respiratorios: PAMI adelanta la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país

Los afiliados a la obra social de jubilados y pensionados pueden vacunarse en farmacias de la red sin orden médica ni turno

- 2 minutos de lectura'

PAMI adelantó en todo el país la campaña de vacunación antigripal 2026, en una decisión que responde al adelantamiento de la temporada de virus respiratorios que se viene observando en los últimos años y a la circulación de una nueva variante de influenza A (H3N2), que presenta mayor transmisibilidad.

La medida de la obra social más grande del país enfocada en jubilados y pensionados busca fortalecer la inmunidad de una de las poblaciones más vulnerables antes del período de mayor circulación del virus, con el objetivo de prevenir complicaciones y cuadros graves.

La obra social informó que los afiliados podrán vacunarse en cualquier farmacia de la red PAMI, sin necesidad de contar con una orden médica ni de sacar turno. Para recibir la dosis, solo deberán presentar el DNI y la credencial de la obra social.

En el caso de las personas menores de 65 años que tengan factores de riesgo, además, deberán llevar la documentación médica que acredite esa condición.

Para consultar cuáles son las farmacias habilitadas, los afiliados podrán ingresar en el buscador disponible en el sitio web de PAMI o comunicarse al 138, en la línea PAMI Escucha, y marcar la opción 0.

Desde ese organismo recomendaron, de todos modos, llamar antes a la farmacia en la que suelen vacunarse o retirar usualmente su medicación para confirmar la disponibilidad de la inmunización.

Otro dato destacado es que la vacuna antigripal puede aplicarse de manera simultánea con otras dosis incluidas en el Calendario Nacional. Según se informó, la única contraindicación es presentar alergia a alguno de sus componentes o haber tenido una reacción alérgica tras recibir una dosis anterior.

Con esta decisión, PAMI busca anticiparse a la temporada de mayor circulación viral y facilitar el acceso a una herramienta clave de prevención para sus afiliados en todo el país.

La Nacion Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Nacion y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026