Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 27/03/2026 18:35 2 min de lectura

Pronóstico de tormentas para la Ciudad y el Gran Buenos Aires: cómo estará el tiempo en el inicio del fin de semana

Hubo lloviznas este viernes a la tarde en varios puntos del AMBA, tras la entrada de una masa de aire cálido que eleva las temperaturas.Ocho provincias con alerta amarilla para el sábado.

Pronóstico de tormentas para la Ciudad y el Gran Buenos Aires: cómo estará el tiempo en el inicio del fin de semana
Foto: Clarin

El cielo se mantuvo nublado a lo largo de la mañana y en las primeras horas de la tarde de este viernes. Pero a las 17 la situación ya era de cobertura total. Y minutos más tarde cayeron las primeras lloviznas sobre la Ciudad y sectores del Gran Buenos Aires, donde hay probabilidad de tormentas aisladas.

En el AMBA está pronosticado entre 40 y 70 por ciento de probablidades de tormentas para este viernes a la noche, con viento de noreste y 22 grados de temperatura.

La amenaza de agua se mantiene durante casi todo el sábado. A la madrugada y a la mañana se prevén tormentas aisladas, mientras que a la tarde se esperan posibles chaparrones.

El sábado la temperatura irá de los 21 grados de mínima a los 28 grados de máxima. Y el viento seguirá soplando desde el noreste.

Ocurre en sintonía con el establecimiento de una masa de aire muy cálida y húmeda sobre la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esa circunstancia hará que las temperaturas sean altas (este viernes hubo sensación térmica de 42,2 grados en Oberá, Misiones, e Ituzaingó, Corrientes).

En ese contexto, el sábado una extensa franja del centro, norte y este del país tendrá alerta amarilla por tormentas. En principio, no afecta a la Ciudad y a los principales partidos del Conurbano, pero sí incluye a la mitad del territorio bonaerense, de Carhué a Balcarce y Villa Gesell por el sur.

Las peores tormentas podrían llegar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. "El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por precipitaciones abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual", indica el SMN.

Además de la provincia de Buenos Aires, el alerta amarillo afectó el sur de Entre Ríos, casi todo Santa Fe (salvo el noreste provincial), el norte de La Pampa, el sur y centro de San Luis, casi todo Córdoba (salvo el oeste), casi todo Santiago del Estero (queda exento el noreste) y el centro y sur de Jujuy.

El domingo, en tanto, llegará con probabilidad de chaparrones a la madrugada y la mañana, mientras que luego el cielo pasará a estar mayormente nublado.

Newsletter Clarín

Tags relacionados

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026