Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 27/03/2026 08:59 2 min de lectura

La decepción de Franco Colapinto tras su rendimiento en la práctica del GP de Japón: así fue el diálogo con su ingeniero de pista

El argentino y el británico Barlow mantuvieron un breve intercambio por la radio apenas terminó el primer ensayo en el circuito de Suzuka.

La decepción de Franco Colapinto tras su rendimiento en la práctica del GP de Japón: así fue el diálogo con su ingeniero de pista
Foto: TN

Franco Colapinto no tuvo el rendimiento esperado en la primera jornada del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1. El argentino terminó la primera práctica en el 16° puesto y la segunda un escalón más abajo, ambas detrás de su compañero en Alpine, Pierre Gasly.

Colapinto no estaba nada conforme con lo sucedido luego de la tanda inicial en el circuito de Suzuka y se lo hizo saber a su ingeniero de pista Stuart Barlow.

Leé también: Franco Colapinto terminó 17° y quedó detrás de Pierre Gasly en la segunda práctica del Gran Premio de Japón

Bien, de vuelta al garaje. Disculpas, le dijo el británico por el intercomunicador, apenas terminada la tanda. Sí, está bien, pero qué desastre, contestó Franco, desilusionado por la performance

Sí, no fue muy divertido. De acuerdo, centrémonos en lo que necesitamos, lo consoló.

Qué dijo Franco Colapinto después de la primera jornada del GP de Japón

En general, ha sido un día de entrenamientos complicado, pero hemos aprendido mucho. Es la primera vez que conduzco en Suzuka, este circuito legendario, y fue genial experimentarlo con un auto de Fórmula 1 y afrontar algunas de estas curvas tan especiales, expresó Colapinto.

Leé también: Franco Colapinto terminó 17° y quedó detrás de Pierre Gasly en la segunda práctica del Gran Premio de Japón

El piloto argentino explicó que, a medida que avanzaron las vueltas, fue ganando confianza: Al final de la primera sesión estábamos en una posición mucho mejor, aunque no del todo seguros con el coche, especialmente en algunas de las zonas de alta velocidad.

La segunda tanda de entrenamientos libres mantuvo la misma tónica. Fue similar, así que tenemos algunos detalles que revisar y corregir, y esperamos poder llegar a la clasificación de mañana en una posición mucho mejor y más competitiva, remarcó.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026