Contacto

Volver a la portada
Provinciales
9digital 26/03/2026 16:49 1 min de lectura

Enojado por los arbitrajes, Huracán faltó a una reunión de la AFA - 9 Digital - Mi 9

El Globo cree que fue perjudicado ante Barracas Central y por eso no estuvo en la reunión del Comité Ejecutivo

Enojado por los arbitrajes, Huracán faltó a una reunión de la AFA - 9 Digital - Mi 9
Foto: 9digital

Huracán no participó de la reunión de Comité Ejecutivo que realizó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego del segundo arbitraje polémico que sufrió el Globo ante Barracas Central, en el empate sin goles en el Ducó por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Abel Poza, presidente de la institución y vocal de la AFA, y David Garzón, vicepresidente del club de Parque Patricios, se ausentaron de la reunión. Según averiguó TyC Sports, el malestar nació y se incrementó por supuestos fallos en contra del equipo de Diego Martínez y las decisiones de Facundo Tello ante el Guapo fueron el detonante.

A los 35 minutos del segundo tiempo, Lucas Blondel elevó un centro desde la derecha y Damián Martínez, defensor de Barracas, intentó cabecear y la manoteó torpemente. Sin embargo, Adrián Franklin, a cargo del VAR, no llamó a Tello. En la conferencia de prensa posterior, el estretega del Globo expresó que fue mano y por ende penal, pero la AFA compartió la conversación entre ambos jueces, quienes consideraron que fue una mano no sancionable.

El año pasado, en la última fecha del Clausura, Huracán jugó contra Barracas y sufrió dos penales en su contra, ambos cobrados por infracciones mínimas, que dejaron al Globo afuera de los Playoffs. Luego de aquella tarde alborotada, la dirigencia de la entidad de Parque de Patricios tuvo una reunión con Claudio Tapia. Sin embargo, nada cambió.

9digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 9digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026