Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Lapazdigital 26/03/2026 15:09 1 min de lectura

Entre Ríos: Prefectura reabrió el Centro de Formación en La Paz - La Paz Digital

En las instalaciones del Centro de Formación Básica para Personal Subalterno de la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos, se realizó la ceremonia de Reapertura e Inicio de un Nuevo Ciclo Lectivo del Curso de Marineros del Cuerpo Complementario.

Entre Ríos: Prefectura reabrió el Centro de Formación en La Paz - La Paz Digital
Foto: Lapazdigital

En las instalaciones del Centro de Formación Básica para Personal Subalterno de la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos, se realizó la ceremonia de Reapertura e Inicio de un Nuevo Ciclo Lectivo del Curso de Marineros del Cuerpo Complementario.

El acto fue presidido por Prefecto de Zona Bajo Paraná, prefecto mayor Javier Giannattasio, acompañado por el jefe de la Prefectura La Paz, prefecto Leonel Pusch y por el Jefe de Gestión de Calidad Educativa, subprefecto Guillermo Herbel.

Estuvieron presentes autoridades municipales y de la zona, de fuerzas de seguridad, eclesiásticas y educativas, Veteranos de Guerra de Malvinas del Ejército Argentino, invitados especial y personal superior y subalterno de la dependencia y del cuerpo docente.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Capellán de la Prefectura de Zona Bajo Paraná, Presbítero Ignacio Luis Patat, realizó una invocación religiosa e impartió la bendición a los presentes.

Durante la ceremonia, el jefe de la dependencia dirigió palabras alusivas, destacando la importancia de la reapertura de esta Unidad Educativa y exhortando a los 37 aspirantes que superaron el período de adaptación a comprometerse con su formación, asumiendo con responsabilidad y vocación esta nueva etapa. Asimismo, resaltó el rol fundamental del cuerpo de instructores y docentes en la preparación profesional del personal, orientada al cumplimiento de las múltiples misiones que la Nación ha confiado a la Institución.

La jornada finalizó con la entonación de la Marcha de la Prefectura Naval Argentina, como cierre formal de la ceremonia.

LA PAZ DIGITAL-.

Lapazdigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Lapazdigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026