Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Noticias Chajari 26/03/2026 10:05 1 min de lectura

Paro docente en Entre Ríos: AMET adhiere a la medida y se suma a la movilización en Paraná

El gremio de docentes técnicos reclama a reapertura de paritarias y un mejor incremento salarial. También expresan su defensa de la Caja de Jubilaciones. La

Paro docente en Entre Ríos: AMET adhiere a la medida y se suma a la movilización en Paraná
Foto: Noticias Chajari

El gremio de docentes técnicos reclama a reapertura de paritarias y un mejor incremento salarial. También expresan su defensa de la Caja de Jubilaciones.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también convocó a una huelga de 24 horas para este viernes 27, que incluirá una marcha provincial de antorchas en Paraná.

El sindicato de los docentes de escuelas técnicas convoca a una concentración a las 18, en Plaza 1° de mayo. Traigamos todo para iluminar la noche de lucha docente: celular, velas, antorchas, dice la convocatoria. Y agrega: Docentes presentes en las aulas, pero con salarios injustos y reclamos silenciados.

Disconformidad

La convocatoria parte de la disconformidad del sector con el fracaso de la negociación paritaria salarial, el 2 de marzo, que derivó en la decisión del Poder Ejecutivo provincial de pagar por decreto el aumento rechazado por los gremios.

De ese modo, los dos sindicatos que participan con voz y voto en la mesa paritaria, Amet y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), convocan a la huelga y se movilizan este viernes.

El conflicto continúa vigente

La última reunión de la comisión directiva de Amet analizó la situación salarial, y ratificó que el conflicto continúa vigente, debido a la falta de acuerdo paritario y a la decisión unilateral de otorgar una recomposición salarial por decreto, y fijando una posible fecha de convocatoria a una nueva negociación salarial para dentro de tres meses.

Se reiteró que dicha propuesta fue rechazada por la Amet y las demás organizaciones sindicales, por lo cual el conflicto permanece abierto, sosteniéndose las acciones en el marco del Frente Sindical Salarial Docente.

Noticias Chajari Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Noticias Chajari y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026