A 44 años de Malvinas se realizará un homenaje a los Veteranos y Caídos
El acto se realizará el jueves 2 de abril con la participación de instituciones, fuerzas armadas y de seguridad, estudiantes y la Banda Militar
A 44 años de Malvinas se realizará un homenaje a los Veteranos y Caídos
El acto se realizará el jueves 2 de abril con la participación de instituciones, fuerzas armadas y de seguridad, estudiantes y la Banda Militar de Concepción del Uruguay.
Miércoles, 25 de Marzo de 2026,
17:30
Redacción EL ARGENTINO
En el marco del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad de Gualeguaychú invita a la comunidad a participar del acto oficial en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia tendrá lugar el jueves 2 de abril a las 15:30 h en el Monumento a los Caídos, ubicado en Luis N. Palma y Sáenz Peña.
Un homenaje para mantener viva la memoria
La jornada contará con la presencia de la Banda Militar Teniente Coronel Saturnino Filomeno Verón, perteneciente al Batallón de Ingenieros Blindados 2 de Concepción del Uruguay, junto a delegaciones escolares con abanderados y escoltas, y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El acto incluirá el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos, la colocación de ofrendas florales, un minuto de silencio y una Oración Litúrgica. Posteriormente, se realizará un desfile en honor a los veteranos y caídos, con la participación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de estudiantes que marcharán sobre calle Sáenz Peña, desde Rivadavia hasta Urquiza.
Para acompañar el desarrollo de la ceremonia, se dispondrán tribunas en Plaza San Martín, puestos sanitarios y de Defensa Civil, y se implementarán cortes de tránsito en las inmediaciones para garantizar la seguridad y el orden.
Se invita a toda la comunidad a sumarse a este acto conmemorativo, que busca mantener viva la memoria de quienes defendieron la soberanía nacional y reafirmar el compromiso colectivo con la historia y la identidad argentina.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado
Denunciar comentario
Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea
CancelarDenunciar
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad
de sus autores Diarioelargentino.com se reserva
el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o
discriminadores.