Contacto

Volver a la portada
Provinciales
ER 24 25/03/2026 15:06 1 min de lectura

PARANÁ | A 50 AÑOS DEL GOLPE, ROSARIO ROMERO EJERCE SU PROPIA DICTADURA CONTRA LA PRENSA CRÍTICA - Entre Rios 24

PARANÁ | A 50 AÑOS DEL GOLPE, ROSARIO ROMERO EJERCE SU PROPIA DICTADURA CONTRA LA PRENSA CRÍTICA Mientras se multiplican los actos y discursos por los 50 años del golpe de Estado, con llamados a la memoria, la verdad y la defensa irrestricta de la

PARANÁ | A 50 AÑOS DEL GOLPE, ROSARIO ROMERO EJERCE SU PROPIA DICTADURA CONTRA LA PRENSA CRÍTICA - Entre Rios 24
Foto: ER 24

PARANÁ | A 50 AÑOS DEL GOLPE, ROSARIO ROMERO EJERCE SU PROPIA DICTADURA CONTRA LA PRENSA CRÍTICA

Mientras se multiplican los actos y discursos por los 50 años del golpe de Estado, con llamados a la memoria, la verdad y la defensa irrestricta de la democracia, en Paraná ocurre exactamente lo contrario: la intendenta Rosario Romero parece haber decidido gobernar bajo sus propias reglas, donde la crítica no se tolera y la prensa independiente se castiga.

Los medios nucleados en UPEI, que han tenido la osadía de señalar errores, denunciar irregularidades y poner bajo la lupa la gestión municipal, hoy son blanco de una política de asfixia económica. La herramienta: el recorte o la eliminación de la pauta publicitaria oficial. Un mecanismo viejo, pero efectivo, para disciplinar voces.

La contradicción es brutal. Se habla de Nunca Más, pero se aplican prácticas que huelen a censura. Se levantan banderas de pluralidad, mientras se castiga a quienes no repiten el discurso oficial. ¿Qué clase de democracia es aquella donde el poder político decide quién puede hablar y quién debe callar?

En lugar de responder con gestión, datos o transparencia, la administración de Romero opta por el silencio selectivo y la presión económica. No hay explicaciones, no hay autocrítica: hay castigo.

El mensaje es claro y preocupante: el que critica, paga. Y eso no es democracia, es autoritarismo disfrazado.

En una fecha que debería servir para reflexionar sobre los excesos del poder y el valor de la libertad, lo que ocurre en Paraná expone una realidad incómoda: algunos parecen recordar la historia solo para el discurso, pero la olvidan cuando gobiernan.

Vergonzoso.

ER 24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por ER 24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026