Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AIM Digital 25/03/2026 11:52 2 min de lectura

Burgos: Este 24M fue una trinchera de lucha contra los genocidas de ayer y de hoy

Burgos: Este 24M fue una trinchera de lucha contra los genocidas de ayer y de hoy
Foto: AIM Digital

La dirigente del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Nadia Burgos, destacó la masiva movilización realizada en Paraná, en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Fuimos parte de una marcha y acto enormes, emotivos y necesarios, aseguró a AIM.

La referente de la izquierda en Entre Ríos destacó que en el acto "se recordó los crímenes de la dictadura y de la Triple A; se exigió justicia y castigo; y se cuestionó el negacionismo y la reivindicación del terrorismo de Estado que hoy realiza el gobierno de Milei junto a sus cómplices, como es Frigerio en Entre Ríos.

En ese sentido, la referente del MST subrayó el rol de la izquierda en la convocatoria: Orgullosamente podemos decir desde el MST en el Frente de Izquierda que fuimos impulsores de la unidad en la diversidad que se expresó este 24M.

Asimismo, Burgos cuestionó el rumbo del gobierno nacional y lo vinculó con políticas del pasado: Este es un gobierno que aplica un proyecto similar al de la dictadura y quiere avanzar todavía con más leyes reaccionarias. Hoy más que nunca, decir nunca más es expresarnos con esta contundencia en las calles.

La dirigente también hizo hincapié en la importancia de sostener la memoria activa: Unir las luchas del pasado con las presentes es parte de la memoria activa, de la reivindicación de nuestros 30.000 y de la pelea porque nunca más, sea nunca más a todos los genocidios.

Por último, Burgos consideró que la masividad de las movilizaciones en todo el país expresa un escenario de resistencia: Las plazas multitudinarias en todo el país confirman que sí hay fuerza para luchar y derrotar a este gobierno represor, negacionista y estafador como en el caso $Libra.

Y concluyó: El 24 demuestra que, si bien Milei cuenta con cómplices que en el Parlamento le votan todas sus leyes, incluso sectores del PJ, hay una forma de derrotarlos. La pelea central es en las calles y ahí estamos desde la izquierda, mientras fortalecemos una alternativa política anticapitalista y socialista para seguir luchando por el país y el mundo que soñamos.

AIM Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AIM Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026