Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 25/03/2026 10:16 1 min de lectura

Sorpresa en River: Salas se perderá el inicio de la Copa Sudamericana por una sanción de la Conmebol

El conjunto al mando de Chacho Coudet afrontará el arranque de la competencia con ausencias importante.

Sorpresa en River: Salas se perderá el inicio de la Copa Sudamericana por una sanción de la Conmebol
Foto: TN

A pocos días del inicio de la Copa Sudamericana, River recibió una noticia inesperada que altera su planificación. Maximiliano Salas fue sancionado con dos fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol y no podrá estar en los primeros compromisos del equipo en la Copa Sudamericana.

La decisión generó sorpresa en el club de Núñez, ya que no se esperaba una sanción, pero un informe del árbitro uruguayo Andrés Matonte fue determinante.

Leé también: Kevin Lomónaco fue vendido al Betis e Independiente recibirá una fortuna por su pase

La pena se origina en el partido ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, cuando el atacante, junto con el resto del equipo dirigido entonces por Marcelo Gallardo, salió a los gritos contra el referí tras la derrota que les costó la eliminación de la competencia.

Particularmente el ex-Racing fue uno de los protagonistas que insultó a Matonte, quien informó al jugador sin dar previo aviso.

A partir de esta resolución, Salas se perderá el debut de River en la Sudamericana frente a Blooming en Bolivia, el 8 de abril, y tampoco estará disponible para el segundo encuentro del Grupo H ante Carabobo en el estadio Monumental, el miércoles 15.

Salas no será la única baja para el debut. Marcos Acuña también deberá cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en ese mismo encuentro ante Palmeiras, lo que obliga al cuerpo técnico a reorganizar la defensa.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026