Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Infobae 25/03/2026 09:02 1 min de lectura

Vi gente quemada: el dramático testimonio de una vecina por el incendio en un depósito de garrafas en Merlo

Elizabeth vive a metros del lugar y describió explosiones, viviendas afectadas y personas heridas en medio del fuego

Vi gente quemada: el dramático testimonio de una vecina por el incendio en un depósito de garrafas en Merlo
Foto: Infobae

Vi gente quemada que estaba alrededor. La frase de Elizabeth, vecina de Mariano Acosta, resume la escena que se vivió este miércoles tras el incendio en un depósito de garrafas en el partido de Merlo.

La mujer contó a TN que el episodio comenzó con una fuerte explosión. Estoy a la vuelta de donde está la distribuidora de garrafas. Se escuchó la explosión, retumbaron todos los vidrios, relató.

Según su testimonio, la situación escaló de inmediato. Salí a ver qué era y empezaron a escuchar gritos y lo primero que hice fue agarrar a mis hijos. Me imaginé que eran las garrafas, explicó.

También advirtió sobre las condiciones en el lugar: El aire está tóxico y no se puede respirar.

Elizabeth aseguró que el riesgo era conocido por los vecinos. Sabíamos que era un peligro porque está en un lugar poblado. Se sabía que esto iba a pasar, afirmó.

En ese contexto, describió daños en viviendas cercanas. Tengo una amiga que vive a la vuelta que se le prendió fuego la casa. Otro que se le cayeron garrafas en la vivienda, indicó.

Además, sostuvo que habría más heridos de los informados. Para mí hay más de dos heridos porque vi a un chico con un corte profundo en la cabeza que se nota que algo le voló. Está grave, agregó.

Noticia en desarrollo...

Infobae Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Infobae y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026