Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 25/03/2026 04:26 2 min de lectura

Subió el riesgo país en un mercado que mira a Irán

El indicador volvió a perforar los 600 puntos básicos y las acciones argentinas operaron mixtas en Nueva York

Subió el riesgo país en un mercado que mira a Irán
Foto: El dia La Plata

El indicador volvió a perforar los 600 puntos básicos y las acciones argentinas operaron mixtas en Nueva York

Mientras el petróleo llegó a superar los U$S100, el riesgo país volvió a perforar los 600 puntos básicos y las acciones argentinas operaron mixtas en Nueva York.

A nivel nacional, no hubo operaciones en el mercado financiero por el feriado que recuerda los 50 años del golpe militar de 1976. En Wall Street, en cambio, los bonos argentinos subieron hasta 1,6%.

Como consecuencia, el riesgo país elaborado por JP Morgan retrocedió hasta los 596 puntos básicos, pero con el correr de la jornada se ubicó en 603 unidades.

Las acciones argentinas que operan en el exterior (ADR) cotizaron con números mixtos. Las principales subas eran para Transportadora Gas del Sur (3,1%), Irsa (3,2%) e YPF (3,3%). En el extremo opuesto, las bajas eran encabezadas por Globant (-3,9%), Mercado Libre (-3,2%) y Edenor (-2,4%).

El dólar oficial no operó por el feriado del 24 de marzo. En la última cotización del viernes, el tipo de cambio cerró a $1.410 en Banco Nación.

La dinámica de la deuda argentina sigue ligada a los vaivenes internacionales en el precio del petróleo. Aunque la atención del mercado continúa centrada en el estrecho de Ormuz, la volatilidad derivada del conflicto bélico seguirá teniendo impacto sobre los activos emergentes y distressed y, en consecuencia, sobre los bonos argentinos, advirtió un reporte de PPI.

El Gobierno Nacional dará a conocer hoy el menú de las ofertas para llevar adelante una nueva licitación de deuda pública, en donde buscará renovar vencimientos por casi $8 billones.

La Secretaría de Finanzas, dependiente del Ministerio de Economía, publicará el set de bonos que pondrá el viernes a consideración del mercado. Los analistas aguardan conocer la estrategia que adoptará la conducción económica, frente al actual cuadro de situación interno y externo.

También continuará con la emisión del bono en dólares AL27, siendo su tercera licitación en donde buscará de conseguir otros US$150 millones.

Aquí será relevante el valor de la tasa que se le pedirá a Economía en un mercado mucho más inquieto por la situación global: en la primera operación se convalidó un rendimiento de 5,94%, que descendió a 5,7% en la segunda operación.

Sin opciones de emitir en el exterior, el financiamiento local pasa a ser fundamental para la cartera económica. El jefe del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, dijo en los últimos días que aspira a aumentar el financiamiento en el mercado local.

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026