Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Nueva Zona 24/03/2026 10:46 1 min de lectura

En Entre Ríos hubo 317 desaparecidos: hoy marchan en Paraná a 50 años de la última dictadura

El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas tomaron el Gobierno por asalto y comenzaron la dictadura más sangrienta que se recuerde en el país. Las instituciones dejaron de funcionar con las reglas de la democracia, inició un proceso oscuro que sirvi

En Entre Ríos hubo 317 desaparecidos: hoy marchan en Paraná a 50 años de la última dictadura
Foto: Nueva Zona

El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas tomaron el Gobierno por asalto y comenzaron la dictadura más sangrienta que se recuerde en el país. Las instituciones dejaron de funcionar con las reglas de la democracia, inició un proceso oscuro que sirvió para perseguir, torturar, asesinar y desaparecer desde el propio Estado a grupos políticos y personas particulares.

Este martes se cumplen 50 años del inicio de ese largo proceso que duró hasta 1983. En Paraná, se reeditará la tradicional marcha convocada por la Multisectorial de los Derechos Humanos, por Memoria, Verdad y Justicia. La movilización iniciará a las 17 en la Plaza Sáenz Peña y concluirá en la Plaza Alvear, frente al Museo de Bellas Artes, que durante la última dictadura fue uno de los centros clandestinos más grandes de Paraná y la zona. Allí, como es de rito, se leerá un documento compartido que recuerda una de las épocas más oscuras del país y reclama Justicia por los 317 entrerrianos desaparecidos.

Nueva Zona Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Nueva Zona y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026