Agrupaciones de DDHH, políticas y sindicales marchan este martes en todo el país a 50 años del Golpe
Agrupaciones de DDHH, políticas y sindicales marchan este martes en todo el país a 50 años del Golpe
A las 16.30 será el acto de la movilización en Plaza de Mayo.
Con los organismos de derechos humanos a la cabeza, este martes se realizará como cada año la marcha en Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, que en esta oportunidad tendrá una simbología especial por cumplirse 50 años.
En ese marco se realizarán movilizaciones en las ciudades más importantes del país por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, mientras que la principal convocatoria, como siempre, será en la histórica plaza frente a la Casa Rosada.
A las 16.30 será el acto central con las presencias de referentes de los organismos, como Taty Almeida, Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto.
Se espera que sobre el escenario haya discursos críticos hacia la gestión de Javier Milei y hacia su postura sobre las políticas de derechos humanos.
Las distintas organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales convocaron a marchar desde el mediodía con diferentes puntos de concentración en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.
La agrupación kirchnerista La Cámpora hará su habitual caminata a la plaza desde la ex ESMA, en el barrio de Núñez, y que comenzará a las 9:00.
En los días previos a la marcha se realizaron decenas de actividades para exigir Memoria, Verdad y Justicia, como la de las Abuelas de Plaza de Mayo, que lanzó la campaña Florecerán pañuelos.
La iniciativa consistió en intervenir pañuelos blancos con frases, nombres, símbolos, dibujos, flores; bordados, dibujados, pegados para que florezcan historias en todos los rincones del país.
Además, este sábado y domingo se llevaron a cabo distintas actividades alusivas en la ex ESMA en el marco del Festival Feria y Memoria, con la presencia además de bandas en vivo y disertaciones de Taty Almeida y Pérez Esquivel.
Los sindicalistas también
La conducción de la CGT convocó a sumarse a la marcha a las 14 en Diagonal Sur y Bolívar. Porque la memoria no se negocia. Porque la lucha sigue. Porque florecerán pañuelos, expresó la central en un comunicado.
Por su parte, la UOM, que mantiene una postura crítica de la cúpula de la CGT, difundió su propia convocatoria a la movilización junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros organismos.
NA
ÚLTIMAS NOTICIAS
Agrupaciones de DDHH, políticas y sindicales marchan este martes en todo el país a 50 años del Golpe
A las 16.30 será el acto de la movilización en Plaza de Mayo.
martes, 24 de marzo de 2026
Causa $Libra: Massot dice que está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli
El diputado nacional Nicolás Massot (Encuentro Federal) afirmo este lunes que en
lunes, 23 de marzo de 2026
Guardado por el escándalo, Adorni reaparecerá el viernes junto con Milei
lunes, 23 de marzo de 2026
Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei
María Takara de Oshiro, histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo, murió el
lunes, 23 de marzo de 2026
La inflación de marzo se encamina a cerrar en torno al 3%
Las alarmas que encendió hace algunas semanas el ministro de Economía, Luis Caputo, por el ritmo
lunes, 23 de marzo de 2026
Esta semana continúa el paro universitario por recomposición salarial
lunes, 23 de marzo de 2026
Comienza el juicio en Brasil contra la abogada argentina acusada de realizar gestos racistas
lunes, 23 de marzo de 2026
Luego de 76 años de vida comercial cierra Mueblería Fontana de Crespo
lunes, 23 de marzo de 2026
Crespo: Actualización de los datos para los beneficiarios de la Tarjeta Social SIDECREER
lunes, 23 de marzo de 2026
A 50
lunes, 23 de marzo de 2026
Recientes
- Agrupaciones de DDHH, políticas y sindicales marchan este martes en todo el país a 50 años del Golpe
- OSER y la Federación Médica de Entre Ríos alcanzan un acuerdo para garantizar prestaciones
- Las Cuevas: Avanza la propuesta para acceder a microcréditos
- Bomberos Voluntarios de A. San Antonio: Nueva indumentaria y equipamiento