Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Plazaweb 24/03/2026 03:21 2 min de lectura

Capibaras XV no pudo sostener el arranque y cayó ante Selknam en Chile - Plaza Web

La franquicia litoraleña empezó arriba, pero sufrió una ráfaga del local y terminó perdiendo 27 a 17 en su quinta presentación en el Súper Rugby Américas. Fue la segunda derrota paras Capibaras XV en el torneo.

Capibaras XV no pudo sostener el arranque y cayó ante Selknam en Chile - Plaza Web
Foto: Plazaweb

Capibaras XV dejó escapar una buena oportunidad en Santiago de Chile y cayó por 27 A 17 frente a Selknam, en el marco de la quinta fecha del Súper Rugby Américas. El equipo dirigido por Nicolás Galatro comenzó en ventaja, pero no logró sostener el ritmo ante la reacción del conjunto local.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Capibaras XV reaccionó a tiempo y se llevó un triunfo agónico en Paraguay

El inicio fue alentador para la franquicia litoraleña, que golpeó primero con un try de Gino Dicapua para adelantarse 5-0. Sin embargo, la respuesta de Selknam no tardó en llegar y en un lapso de apenas 20 minutos dio vuelta el desarrollo con contundencia.

El conjunto chileno revirtió el marcador con un try de Javier Carrasco, convertido por Matías Garafulic, y luego amplió la diferencia con las conquistas de Rodrigo Fernández y Nicolás Saab. Así, construyó un parcial de 17-5 que cambió por completo el panorama. Sobre el cierre del primer tiempo, un penal de Dogliani permitió a Capibaras achicar la distancia e irse al descanso 17-8.

En el complemento, el equipo visitante mostró una reacción rápida. En los primeros minutos, Dogliani sumó dos penales que lo dejaron a tiro en el marcador (17-14) y reabrieron el partido. Pero cuando parecía que podía empatarlo, Selknam volvió a golpear: Álvaro Castro apoyó un nuevo try, convertido por Garafulic, para estirar la ventaja y encaminar el triunfo.

En el tramo final, ambos equipos sumaron con envíos a los palos, pero el resultado ya no se modificó en lo sustancial. Fue 27-17 para el conjunto chileno, que supo aprovechar sus momentos y capitalizar las desatenciones rivales.

Con este resultado, Capibaras se mantiene con 15 puntos y ocupa la cuarta posición en la tabla, por detrás de Dogos, Tarucas y Pampas. En la próxima fecha tendrá un desafío exigente: visitará al líder Dogos el lunes 30 de marzo, en busca de recuperar terreno.

Plazaweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Plazaweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026