Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cadena Entrerriana 23/03/2026 09:57 1 min de lectura

Irán amenaza con desplegar minas flotantes en el golfo Pérsico - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

Irán amenazó este lunes (23.03.2026) con minar todas las vías de acceso y rutas de comunicación del

Irán amenaza con desplegar minas flotantes en el golfo Pérsico - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
Foto: Cadena Entrerriana

Irán amenazó este lunes (23.03.2026) con minar todas las vías de acceso y rutas de comunicación del golfo Pérsico si sus islas son atacadas por Estados Unidos, país que apuntó ayer que está sobre la mesa la invasión de la isla de Jarg, donde está el principal centro petrolero de Irán.

«Cualquier intento del enemigo de atacar las costas o islas iraníes provocará, de forma natural y conforme a la práctica militar habitual, el minado de todas las vías de acceso y rutas de comunicación en el golfo Pérsico y sus costas con distintos tipos de minas navales, incluidas minas flotantes desplegables desde la costa», advirtió el Consejo de Defensa iraní.

El órgano aseguró que si se llegase a ese extremo «todo el golfo Pérsico pasaría durante largos periodos a una situación similar a la del estrecho de Ormuz, es decir todo el golfo quedaría prácticamente bloqueado». Agregó que toda la responsabilidad sería del «agresor», en referencia a Estados Unidos. (efe, afp)

Cadena Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026