Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 22/03/2026 23:00 3 min de lectura

Ley Micaela: capacitaron en Herramientas para la Prevención y Abordaje de las Violencias

Se realizaron jornadas de formación en Ley Micaela. Destacaron la importancia del acceso al conocimiento para prevenir situaciones de violencia.

Ley Micaela: capacitaron en Herramientas para la Prevención y Abordaje de las Violencias
Foto: El Once Digital

Ley Micaela: capacitaron en Herramientas para la Prevención y Abordaje de las Violencias

Se realizaron jornadas de formación en Ley Micaela con amplia participación de distintos sectores. Destacaron la importancia del acceso al conocimiento para prevenir situaciones de violencia.

22 de Marzo de 2026

Se realizaron jornadas de formación en Ley Micaela con amplia participación de distintos sectores. Destacaron la importancia del acceso al conocimiento para prevenir situaciones de violencia.

Se desarrollaron dos instancias de formación en Ley Micaela en la Casa de la Cultura de Federación, con la participación de funcionarios, organizaciones y vecinos interesados en la temática. Las actividades estuvieron a cargo del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas.

Las jornadas contaron con una amplia concurrencia de diferentes sectores y fueron encabezadas por el presidente municipal Ricardo Bravo, acompañado por la coordinadora del Consejo Provincial, Silvina Calveyra, y la coordinadora del Centro Integral de Asistencia a la Familia (CIAF), Marcela Sartini.

En ese marco, se destacó la importancia de fortalecer los espacios de formación en perspectiva de género, en línea con lo establecido por la normativa vigente.

Ver más

Servicios de diseño web

Política regional

Cursos de informática

Importancia de la formación y prevención

Durante el encuentro, Silvina Calveyra subrayó el valor de articular acciones entre distintos niveles del Estado y la sociedad civil. "Es de suma importancia continuar coordinando este tipo de espacios de formación entre los municipios, las entidades y organizaciones de la sociedad civil con organismos del Gobierno provincial, en el marco de lo que establece la normativa vigente, realizando una trazabilidad en la línea de tiempo sobre las mismas", expresó.

Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en la necesidad de promover el acceso al conocimiento en materia de derechos y género. "El objetivo fundamental es el acceso universal para adquirir conocimientos y esa lente por la cual, observar para la identificación temprana de situaciones, para el abordaje y llegar a tiempo para evitar toda forma de violencias, donde todos debemos comprometernos", indicó.

Estas capacitaciones se enmarcan en la aplicación de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, sancionada en 2018, que establece la formación obligatoria en temáticas de género para los distintos poderes del Estado.

Ver más

Turismo Entre Ríos

Equipos de pesca

Publicidad para negocios locales

Participación institucional y comunitaria

Además de los funcionarios mencionados, participaron de las jornadas la viceintendenta Silvana Monzón, la directora de Cultura Claudia Quirós, los concejales Claudio Gómez y Javier Surt, y el secretario general del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de Entre Ríos (Sedapper), José Mariani, entre otros.

La normativa, a la que adhiere la provincia de Entre Ríos, también promueve que estas instancias de formación se extiendan a entidades y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de ampliar el alcance de la sensibilización y prevención.

De esta manera, las actividades realizadas en Federación apuntaron a fortalecer la capacitación en perspectiva de género y a consolidar herramientas para la detección temprana y el abordaje de situaciones de violencia en distintos ámbitos.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026