Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Entre Rios 22/03/2026 16:14 2 min de lectura

El aeropuerto de Concordia, base de un extenso operativo de ablación con aviones procedentes de CABA y Córdoba - Noticias - Elentrerios.com

Bajo estrictos protocolos de seguridad y en un trabajo conjunto entre diversas instituciones y organismos, este sábado se realiz...

El aeropuerto de Concordia, base de un extenso operativo de ablación con aviones procedentes de CABA y Córdoba - Noticias - Elentrerios.com
Foto: El Entre Rios

Dos aviones en Concordia

Llegaron a Concordia 2 aviones, una proveniente de CABA y otra de la provincia de Córdoba, trasladando a equipos y profesionales médicos que encabezaron el complejo operativo que permitió salvar vidas de pacientes que se encontraban en lista de espera y en emergencia nacional.El procedimiento se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad, siendo parte el sistema nacional de donación y trasplante de órganos en Argentina, coordinado por INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y CUCAIER (Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos), detallaron a El Entre Ríos.

Pese a las condiciones climáticas

Las condiciones climáticas tuvieron un factor preponderante lo que obligó a desarrollar desafíos logísticos de envergadura, marcaron e indicaron que un ejemplo fue que el avión que transportaba a los profesionales médicos aterrizó en Concordia al contar con las instalaciones más adecuadas para el descenso.Desde el aeropuerto local los equipos fueron trasladados, mediante vehículos de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia y unidades coordinadas por el secretario de Salud, doctor Diego Sauré; de la Dirección de Emergencias Sanitarias (Ministerio de Salud de Entre Ríos), acompañados por la Brigada Forestal Municipal, que opera bajo la órbita de la Dirección de Protección Civil y Emergencias Sanitarias, hasta el hospital "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay.

Trabajo en equipo

Este trabajo coordinado garantizó la ejecución del operativo y permitió que la intervención se realizara en los tiempos previstos, fundamental en este tipo de acciones sanitarias, valoraron desde la comuna concordiense.El procedimiento, que se inició en horas de la mañana del sábado, culminó en horas de la madrugada de este domingo involucrando a todo el personal del Ente de Desarrollo Aerocomercial del Aeropuerto de Concordia (EDAAC) como de toda la comunidad aeroportuaria: ANAC, PSA, EANA, ORSNA, Servicio Meteorológico y Bomberos Zapadores.

El Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026