Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Calle 21/03/2026 10:19 1 min de lectura

Se realizó la iniciativa «Estaciones de Salud Mental»

Se realizó la iniciativa «Estaciones de Salud Mental»
Foto: La Calle

En el marco del Día Mundial del Bienestar de la Salud Mental en Adolescentes, la Municipalidad de Concepción del Uruguay organizó la jornada «Estaciones de Salud Mental», un circuito de diez estaciones con propuestas recreativas, deportivas y reflexivas, que tuvo lugar frente a la Plaza Ramírez con la participación de 200 estudiantes de siete escuelas secundarias.

La actividad fue diseñada por la Dirección de Salud Mental y el Consejo de Juventud para generar un espacio de encuentro donde los adolescentes abordaran colectivamente temas de su realidad, promoviendo el bienestar emocional desde la escucha y los derechos. El circuito incluyó juegos de trabajo en equipo, dinámicas de reflexión y recreación, con un abordaje accesible y sin estigmas. Durante la jornada se detectaron situaciones complejas de salud mental que fueron abordadas en el momento y orientadas a tratamientos.

Participaron estudiantes de las escuelas secundarias N° 27, EET N°2, Colegio Superior del Uruguay, Escuela N° 30, Escuela N° 29, Escuela N° 26 y el Instituto Martín Fierro. Desde la organización destacaron que la iniciativa buscó sensibilizar sobre la salud mental en una etapa clave del desarrollo, reconociendo a las adolescencias como protagonistas activas en la construcción de sus propios espacios de cuidado. Con estas acciones, el municipio reafirma su compromiso con la salud integral de las juventudes.

La Calle Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Calle y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026