Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 21/03/2026 08:59 2 min de lectura

Fin de semana inestable: alertan por tormentas fuertes, lluvias intensas y ráfagas en Entre Ríos

El SMN emitió alertas amarilla y naranja para la provincia hasta el domingo. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h y posible granizo en distintos departamentos.

Fin de semana inestable: alertan por tormentas fuertes, lluvias intensas y ráfagas en Entre Ríos
Foto: La Pirámide

Fin de semana inestable: alertan por tormentas fuertes, lluvias intensas y ráfagas en Entre Ríos

El aviso de alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas en Entre Ríos y otras provincias se mantiene vigente durante todo el fin de semana, con pronósticos que anticiparon lluvias intensas, ráfagas de viento y posibles episodios de granizo en distintas zonas de la provincia, según informó el organismo nacional.

El SMN emitió alertas de nivel amarillo y naranja para Entre Ríos y otras provincias del centro y norte del país, advirtiendo que las condiciones climáticas podrían generar complicaciones en la vida cotidiana, la circulación y actividades al aire libre.

En ese marco, el SMN detalló que las tormentas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora, características típicas de eventos severos en la región.

Departamentos bajo alerta amarilla

La alerta amarilla se extendió durante viernes, sábado y domingo en gran parte del territorio entrerriano, abarcando distintos departamentos en cada jornada.

Para este viernes, el aviso incluyó a Gualeguay, Victoria, Nogoyá, Diamante, Paraná, Villaguay y La Paz. En tanto, durante la mañana del sábado, la advertencia se amplió a Islas, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Tala, San Salvador, Federal, Feliciano y Federación.

Finalmente, para el domingo por la noche, el SMN indicó que la alerta continuará en Villaguay, Concordia, San Salvador, Federal, Feliciano, Federación, La Paz, Paraná, Nogoyá y Diamante.

Características de las tormentas previstas

Según el informe oficial, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con precipitaciones abundantes en cortos períodos.

Además, se previó actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. En cuanto a los acumulados, se estimaron valores entre 40 y 70 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.

Estas condiciones podrían provocar anegamientos temporarios, especialmente en zonas urbanas y sectores con dificultades de drenaje, además de inconvenientes en rutas y caminos rurales.

Alerta naranja por tormentas fuertes

El SMN también emitió una alerta naranja para la madrugada del domingo en sectores de Entre Ríos, así como en parte de Santa Fe y Córdoba.

En la provincia entrerriana, el nivel de mayor intensidad alcanzará a los departamentos Gualeguay, Victoria, Nogoyá, Diamante, Paraná, Villaguay y La Paz. Fuente: El Once

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026