Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Parana Hacia el Mundo 20/03/2026 20:54 2 min de lectura

El Plan Calle a Calle mejora la transitabilidad en distintos puntos de la ciudad : Paraná hacia el Mundo

Los trabajos se realizan con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial. Esta semana se interviene en calles Urquiza, 25 de Junio, Corrientes e Italia. El plan se ejecuta con fondos 100% municipales.

El Plan Calle a Calle mejora la transitabilidad en distintos puntos de la ciudad : Paraná hacia el Mundo
Foto: Parana Hacia el Mundo

Los trabajos se realizan con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial. Esta semana se interviene en calles Urquiza, 25 de Junio, Corrientes e Italia. El plan se ejecuta con fondos 100% municipales.

El objetivo es trabajar de manera intensiva durante toda la semana para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial de todos los paranaenses. En ese marco, además de reparaciones sanitarias y bacheo en el área central, también avanzamos en señalización vial, retiro de cartelería en desuso y demarcación de sendas peatonales, señaló el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld.

Durante estos días se llevan a cabo tareas de bacheo y recuperación de la traza vial en distintos puntos de la ciudad. En calle Urquiza, entre Ramírez y La Rioja, se trabaja sobre media calzada con recalce de badenes y bacheo. En 25 de Junio, desde Catamarca hasta Mendoza, se ejecutan trabajos de bacheo profundo y reparación de conductos de agua y cloaca.

Además, se interviene en calle Corrientes, antes de La Paz, y en la intersección de Italia y Bavio, donde se realiza la reconstrucción de la red cloacal. En la zona céntrica detectamos deformaciones y hundimientos de la calzada producto de averías en sanitarios antiguos. La erosión provocada por el agua generó problemas en la base y subbase, que estamos abordando de manera integral, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Clivio.

En paralelo, la Dirección de Conservación Vial continúa con tareas de saneamiento y bacheo en corredores principales, como Don Bosco, Churruarín, Almirante Brown, OHiggins, División de los Andes, Miguel David y Jorge Newbery. Semanalmente trabajamos con más de 100 toneladas de asfalto, agregó Clivio.

Las tareas continuarán durante los próximos días y se prevé su finalización antes del fin de semana, con el objetivo de liberar las calzadas intervenidas. Se solicita a la comunidad circular con precaución o utilizar vías alternativas.

Parana Hacia el Mundo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Parana Hacia el Mundo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026