Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Reporte2820 20/03/2026 17:28 1 min de lectura

Más del 40% del maíz tardío está afectado por la sequía

El área destinada a la siembra de maíz de segunda y tardío en la provincia de Entre Ríos se posicionaría cercana a las 20.000 hectáreas en el ciclo 2025/26.

Más del 40% del maíz tardío está afectado por la sequía
Foto: Reporte2820

Más del 40% del maíz tardío está afectado por la sequía

El estado fenológico del cereal se encuentra desde R2 (grano ampolla) hasta R4 (grano pastoso).

Se realizó consultas a la red de colaboradores para determinar la condición del cultivo, la cual a nivel provincial se resume del siguiente modo: Muy buena 18 %, Buena 39 %, Regular 33 % y Mala 10 %.

En los últimos 15 días se registró una mejora de los lotes calificados de buenos a muy buenos del 9 %, ya que al 5 de marzo abarcan el 48 %.

El sector Oeste es el que cuenta con una mejor perspectiva, ya que el 77% del área se encuentra entre la condición de buena a muy buena, mientras que en el resto del territorio este rango fluctúa entre el 25 al 55 %.

Reporte2820 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Reporte2820 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026