Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Noticias Chajari 20/03/2026 15:03 1 min de lectura

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos. El Gobierno de

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos
Foto: Noticias Chajari

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

El Gobierno de Entre Ríos trabaja en una actualización de las partidas destinadas a comedores escolares, en un contexto social complejo donde la demanda alimentaria se mantiene elevada. Actualmente, el monto por ración se ubica en $1.500 por chico y por día, valor vigente desde mayo del año pasado, y se analiza una suba que rondaría entre el 15% y el 20%, lo que implicaría unos $300 adicionales por alumno.

La medida impactaría sobre un universo significativo: cerca de un 40% de la matrícula escolar provincial asiste a comedores. En total, son alrededor de 200 mil chicos los que reciben algún tipo de prestación alimentaria. De ellos, 98.702 almuerzan en las escuelas, mientras que entre desayuno y merienda en niveles primario y secundario se alcanza a 194.564 estudiantes. Cabe aclarar que se trata de los números de 2025, ya que entre marzo y abril de este año las escuelas confeccionan la nueva nómina de alumnos que asisten a los comedores.

Noticias Chajari Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Noticias Chajari y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026