Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 20/03/2026 03:38 4 min de lectura

Ángela Torres, la favorita: Consagrada con la música y en los escenarios

Tras años de búsqueda artística, la cantante está en su mejor momento tras un exitoso debut discográfico, su paso por el Lollapalooza y fechas agotadas en el Gran Rex que marca un antes y un después en su carrera

Ángela Torres, la favorita: Consagrada con la música y en los escenarios
Foto: El dia La Plata

Tras años de búsqueda artística, la cantante está en su mejor momento tras un exitoso debut discográfico, su paso por el Lollapalooza y fechas agotadas en el Gran Rex que marca un antes y un después en su carrera

Hubo un tiempo en que el apellido Torres funcionaba como una carta de presentación y, a la vez, como un nombre que implicaba excelencia y expectativa. Ángela Torres siempre supo que la música corría por sus venas, pero el camino para encontrar su propia voz llevó tiempo, especialmente en ese afán de no ser ligada a otros éxitos familiares como los de su abuela Lolita o su tío Diego.

Tras largos años de habitar el medio artístico en distintas facetas, pasando de la actriz en Patito Feo y Simona a iniciar su camino solista con altos y bajos, en 2025 Ángela dejó de ser la actriz que canta para transformarse en una fuerza pop imparable. Con una estética renovada, fusionando el glam urbano con una sensibilidad emocional profunda, la artista inició un despegue que hoy, en marzo de 2026, la encuentra en la cima de su carrera.

El punto de inflexión ocurrió hace poco más de un año. Tras separarse de los moldes preestablecidos y atravesar una etapa de alta exposición mediática, Ángela decidió volcarse de lleno al estudio: el resultado fue el lanzamiento de No Me Olvides, su primer álbum solista. Se trató de un material que narra su historia abordando temas como las relaciones tóxicas, la vulnerabilidad y la exposición que conlleva estar bajo la mirada pública. De ese trabajo, la canción Favorita se convirtió en estandarte y se hizo viral entre los fans.

De esta forma, la joven de 27 años se permitió abrazar sus raíces, pero pasándolas por un filtro contemporáneo con el que logró conectar con una audiencia joven que buscaba algo más que un tema pegadizo. La crítica coincidió: Ángela finalmente se había encontrado a sí misma.

Sumado a eso, la joven también formó parte de la mesa de Nadie dice Nada, programa que conduce Nicolás Occhiato por Luzu TV y que la llevó a acercarse mucho más hacia una audiencia que comenzó a conectar con ella. Ángela dejó ver parte de su intimidad, ya que fue en este contexto en donde comenzó su romance con el streamer, Marcos Giles, con quien actualmente mantiene una sólida relación.

Si 2025 fue el año de la construcción, el Lollapalooza Argentina 2026 fue el de la confirmación masiva. En la segunda jornada del festival, ante una multitud que desbordaba el escenario alternativo, la artista entregó un show que mezcló vanguardia y nostalgia.

El momento más emotivo de la tarde ocurrió cuando, en un gesto de madurez artística, rindió homenaje a su linaje al interpretar una versión de La niña de fuego. Allí, Ángela cerró el círculo: ya no huía del legado de su abuela Lolita, sino que lo redefinía para las nuevas generaciones. El cierre con Como la cigarra, de Mercedes Sosa y su mensaje de cara al 24 de marzo, selló un show que se sintió consagratorio.

Sin embargo, el termómetro definitivo de su éxito no fue este festival, sino la taquilla propia. El anuncio de su presentación en el Teatro Gran Rex generó una demanda que sorprendió incluso a los más optimistas de su equipo. Las entradas para la primera función se agotaron en cuestión de horas, obligando a sumar una nueva fecha para el 11 de abril. Este sold out no es solo una cifra sino el gesto de la aceptación de esta nueva etapa en donde Ángela está logrando brillar como nunca antes y captando una gran comunidad de seguidores que abrazan esta faceta más madura y estable.

En el Gran Rex, Torres continuará presentando No Me Olvides, un álbum que ella misma define como su proyecto más personal, con sencillos recientes como Vertigo, Ops!, y su ya clásico, La Vida Rosa. Sumado a esto, la joven también estará de gira por Rosario y Córdoba, en lo que será un año cargado de presentaciones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026