Competición especial entrerriana: Marcos Risso, Gabriel González y Sebastián Elola fueron los ganadores
Competición especial entrerriana: Marcos Risso, Gabriel González y Sebastián Elola fueron los ganadores
Se desarrolló el fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay la primera fecha del calendario 2026 Río Uruguay Seguros de la Competición Especial y la Fórmula Entrerriana. Al igual que ocurrió el año pasado, esta temporada también estará acompañada por la Fórmula 3 Entrerriana.
La primera jornada del 2026 de esta categoría regional, que con el correr de los años se consolidó como una de las más importantes de la provincia de Entre Ríos, fue presenciada por una importante cantidad de aficionados que se acercaron al autódromo de nuestra ciudad. Además, miles de personas pudieron seguir las pruebas a través del canal de YouTube de Competición Especial y distintas transmisiones radiales.
También se sumaron a la fiesta del domingo, en gran número, los Amigos de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay.
En la Fórmula Entrerriana el ganador fue Roberto El Gallego Mosser, quien logró su primer triunfo en la categoría de monopostos en su carrera debut. Fue segundo Uriel Rodríguez, mostrando protagonismo durante un fin de semana de mucho trabajo para su equipo. De esta manera, los chasis Berta sellaron el 1-2.
Competición Especial
El correntino Marcos Risso obtuvo una victoria clave. Fue la primera de su trayectoria en la Clase 1 y también el primer triunfo de un piloto correntino en la divisional. Con este logro y el rendimiento superlativo del auto, que efectuó un último gran pique tras el relanzamiento, no es difícil suponer que el objetivo será pelear por el campeonato.
El piloto espectáculo Mariano Marozzini fue su escolta a bordo de un Gordini. El mejor uruguayense fue Nicolás Galvarini, quien pudo sacar rédito de las apariciones del auto de seguridad para permanecer en la zona de ataque y culminar con un podio luego de un múltiple incidente a metros de la bandera a cuadros. Cerca del cambio de unidad, su siempre fiel Fiat 600 volvió a cumplir.
A las puertas del podio quedó el villaguayense Martín Solari, lejos de problemas y desarrollando el auto de menor a mayor.
Clase 2: El batacazo en una final insólita
Parecía todo a pedir de Alan Nattero. El colonense había hecho el gasto de la carrera, pero en la vuelta 9 irrumpió el auto de seguridad tras un serio incidente que terminó con el auto de Máximo Otazú volcado contra las contenciones, por suerte sin consecuencias físicas.
En el relanzamiento quedaría solo una vuelta de velocidad y todo se hizo cuesta arriba para Nattero, que terminaría perdiendo posiciones hasta el cuarto puesto. Allí aprovechó Gabriel González para encontrar el lugar de sobrepaso y quedarse con la victoria.
El debutante Santiago Sánchez mostró todo lo aprendido en el automovilismo para ser segundo, mientras que el experimentado Julio Villa finalizó tercero.
Clase 3: La primera del Up
Otra final que se definió con un último sprint rumbo a la línea de llegada. Tras un golpe con tres autos involucrados en la curva 1, el auto de seguridad intervino dejando solo una vuelta de velocidad lanzada.
Todo parecía a pedir de Facundo Tamay, quien tenía la carrera controlada luego de un fin de semana siendo el indiscutido referente. Sin embargo, apenas vio el cartel de última vuelta, un problema en el sincronizador de la caja de velocidades le hizo perder rápidamente contacto con la punta.
Se abrió entonces el camino para Sebastián Elola, quien tras soportar la presión de sus adversarios ganó con su flamante VW Up, logrando además el triunfo en la Copa Seniors y marcando el primer triunfo para este modelo dentro de la categoría.
El campeón Esteban Benítez no desentonó y comenzó a sumar con el segundo lugar, mientras que Juan García, con mucho sacrificio, volvió a subirse a un podio con el Gol Trend y se desahogó en el festejo.
Clasificador Competición Especial
Final Clase 1
1° Marcos Risso 22:11:027
2° Mariano Marozzini a 0:144
3° Nicolás Galvarini a 1:973
4° Martín Solari a 4:126
5° Ricardo Droqui a 4:950
6° Jorge Lambert a 5:158
7° Diego Saipert a 7:403
8° Oscar Elola a 7:620
9° Carlos Montañana a 11:104
10° Victorio Herbel a 11:381
Clase 2
1° Gabriel González 21:06:637
2° Santiago Sánchez a 0:495
3° Julio Villa a 0:658
4° Alan Nattero a 0:703
5° Franco Oyarbide a 3:194
6° Jonathan Olivieri a 4:319
7° Luciano Lung a 4:527
8° Luciano Dal Bo a 6:513
9° Germán Zapata a 7:355
10° Lisandro Benítez a 7:566
Clase 3
1° Sebastián Elola 23:41:786
2° Esteban Benítez a 0:903
3° Juan García a 1:355
4° Gastón Borghesan a 1:874
5° Nahuel Zanandrea a 2:702
6° Valentín Romani a 3:724
7° Franco Morend a 4:088
8° Joaquín Pereyra a 4:323
9° Mariano Garnier a 8:501
10° Gerónimo Gerlach a 14:725
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con el acompañamiento de Frigerio, Macri relanzó al PRO: Somos el próximo paso
jueves, 19 de marzo de 2026
Apareció Esmeralda, la nena de 2 años que buscaban en Córdoba
jueves, 19 de marzo de 2026
La diputada Marcela Pagano denunció que Manuel Adorni tiene una vivienda en un country sin declarar
jueves, 19 de marzo de 2026
jueves, 19 de marzo de 2026
Frigerio participa del relanzamiento del PRO que Macri encabezará este jueves
jueves, 19 de marzo de 2026
El Gobierno pule proyecto para eliminar las PASO, pero crecen las resistencias en todos los partidos
jueves, 19 de marzo de 2026
Javier Milei viaja a Tucumán para participar del Foro Económico del NOA
Javier Milei será el orador principal del Foro Económico del NOA
jueves, 19 de marzo de 2026
jueves, 19 de marzo de 2026
El Gobierno no descarta enviar buques a la guerra con Irán
jueves, 19 de marzo de 2026
Aumentó la desocupación: según el INDEC se alcanzó el 7,5% en el último trimestre de 2025
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el
jueves, 19 de marzo de 2026
Recientes
- Con el acompañamiento de Frigerio, Macri relanzó al PRO: Somos el próximo paso
- Apareció Esmeralda, la nena de 2 años que buscaban en Córdoba
- Liga Paraná campaña: Comienza el Torneo Apertura 2026
- La diputada Marcela Pagano denunció que Manuel Adorni tiene una vivienda en un country sin declarar