Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Chajari al dia 18/03/2026 11:26 1 min de lectura

Entre Ríos podría recurrir a la Justicia internacional por la planta de HIF en Paysandú

El gobernador entrerriano Rogelio Frigerio ratificó que la provincia recurrirá a la Justicia internacional si es necesario para frenar la instalación de una refinería de combustibles sintéticos frente a Colón, sobre el río Uruguay. Si no nos queda m

Entre Ríos podría recurrir a la Justicia internacional por la planta de HIF en Paysandú
Foto: Chajari al dia

El gobernador entrerriano Rogelio Frigerio ratificó que la provincia recurrirá a la Justicia internacional si es necesario para frenar la instalación de una refinería de combustibles sintéticos frente a Colón, sobre el río Uruguay. Si no nos queda más remedio en esta lucha, vamos a recurrir a las cortes internacionales, que es donde se dirimen los conflictos entre naciones, afirmó.

Las declaraciones fueron realizadas durante una reunión de trabajo que el mandatario encabezó en Colón junto al intendente José Luis Walser, legisladores nacionales y provinciales y representantes de distintos sectores, con el objetivo de actualizar información y analizar las gestiones realizadas en torno al pedido de instalación de la planta, una preocupación que involucra a distintos sectores de la sociedad entrerriana.

En ese marco, Frigerio repasó las gestiones realizadas ante autoridades del vecino país, indicó Análisis Digital. Tuve cuatro reuniones con el presidente de Uruguay y con los ministros más importantes involucrados en esta temática, tres en Uruguay y una en Argentina. En dos de ellas estuvimos acompañados por el canciller argentino y el embajador en Uruguay, manifestando claramente cuál es nuestra posición, explicó.

Chajari al dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Chajari al dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026