Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 17/03/2026 21:34 1 min de lectura

Talaron tres árboles en una esquina céntrica de la ciudad por la renovación de un local

Vecinos denuncian la tala de árboles debido a la remodelación de un local de la ciudad. Realizaron la queja ante el municipio pero no hubo respuesta.

Talaron tres árboles en una esquina céntrica de la ciudad por la renovación de un local
Foto: La Pirámide

Talaron tres árboles en una esquina céntrica de la ciudad por la renovación de un local

Vecinos de la ciudad de Concepción del Uruguay manifestaron su preocupación y malestar tras la tala de tres árboles en la intersección de calles Galarza y Celia Torrá.

Según señalaron, los ejemplares fueron retirados en el marco de una obra de reforma en una farmacia ubicada en la esquina, aunque aseguraron que no existían daños estructurales en veredas ni interferencias con cañerías que justificaran su extracción.

Ante esta situación, los residentes de la zona comenzaron a organizarse para realizar un reclamo formal y expresar su disconformidad, remarcando la importancia del arbolado urbano tanto por su valor ambiental como por el aporte a la calidad de vida.

Además, indicaron que hasta el momento no han obtenido respuestas por parte del municipio, por lo que buscan visibilizar el caso y solicitar explicaciones sobre la autorización de la tala, así como medidas de compensación, como la reposición de los árboles.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026