Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 17/03/2026 17:24 1 min de lectura

La Justicia absolvió a los responsables del geriátrico de Belgrano donde murieron 10 jubilados por un brote de Covid

La Cámara de Casación porteña revocó las condenas y dejó sin efecto las penas a las autoridades del Apart Los Incas.

La Justicia absolvió a los responsables del geriátrico de Belgrano donde murieron 10 jubilados por un brote de Covid
Foto: TN

Cinco años después del brote de Covid que sacudió al geriátrico Apart Los Incas en Belgrano y dejó 10 jubilados muertos, la causa judicial dio un giro inesperado. La Cámara de Casación de la Ciudad revocó las condenas que habían recibido tres autoridades del hogar y las absolvió, dejando sin efecto las penas que pesaban sobre ellos.

La decisión benefició a Hugo Eduardo Visca y Luis Daniel Megyes, apoderados del establecimiento, y a la médica responsable, Carla Lorena Raffo.

En junio de 2025, el Tribunal Oral Nº12 los había condenado a dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación por su responsabilidad en el manejo del brote de Covid dentro del geriátrico, durante los primeros meses de la pandemia.

Noticia en desarrollo.-

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026