Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 16/03/2026 11:28 2 min de lectura

Niño electrocutado en Paraná: Esteban sigue mejorando y será operado este martes - AHORA Entre Ríos

Le harán injertos de piel en su pierna, por las quemaduras que le provocó la descarga eléctrica en la casa del cura César Smith.

Niño electrocutado en Paraná: Esteban sigue mejorando y será operado este martes - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

La recuperación de Esteban Bogado, el niño de 12 años que sobrevivió a una descarga eléctrica de 220 voltios en Paraná, continúa dando pasos positivos. Tras días de cuidados intensivos y una evolución que los médicos califican como excepcional, la familia compartió las últimas novedades sobre su estado de salud.

Según informaron familiares a AHORA, el niño fue sometido recientemente a una ecografía de páncreas para evaluar posibles daños internos derivados del fuerte choque eléctrico. Los resultados del estudio fueron favorables y llevaron tranquilidad al entorno del menor. Actualmente, se encuentran a la espera de los nuevos reportes del laboratorio para terminar de estabilizar sus valores clínicos.

Intervención quirúrgica

Pese a la mejoría general, las heridas externas provocadas por el contacto con el muro electrificado requieren una atención especializada. En ese sentido, los allegados del niño confirmaron a este medio que Esteban será trasladado al quirófano durante la jornada de este martes.

El objetivo de la cirugía es realizar los injertos de piel necesarios en su pierna, la cual resultó con quemaduras importantes al momento del incidente. Esta intervención es clave para completar el proceso de curación física y permitir que el niño pueda, eventualmente, recibir el alta definitiva del Hospital Materno Infantil San Roque.

Contexto de una causa que conmociona a la ciudad

El caso de Esteban se convirtió en el centro de la atención pública luego de que se conociera que la descarga eléctrica que casi le cuesta la vida no fue producto de un accidente doméstico, sino de una instalación intencional. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Lamadrid, propiedad del sacerdote César Smith.

La investigación judicial determinó que el muro perimetral contaba con una malla sima conectada directamente a la red de energía eléctrica. Por este motivo, el fiscal a cargo de la causa procedió a la imputación del cura por el delito de intento de homicidio.

Mientras la comunidad de Paraná sigue de cerca cada parte médico, la familia de Esteban agradece el apoyo recibido y destaca el milagro de su supervivencia, recordando que el niño llegó a estar sin signos vitales y fue rescatado gracias a las maniobras de RCP de un vecino y al rápido accionar de los profesionales de salud.

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026