Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 16/03/2026 09:18 1 min de lectura

El embajador en Estados Unidos comparó la Argentina Week con una fiesta: "Es difícil explicarle a alguien que no está lo que pasó ahí"

Alec Oxenford aseguró que "se cumplieron los objetivos", que eran "mostrar a la Argentina como un país invertible".Consultado si hubo una baja asistencia de extranjeros, afirmó que fue "una sensación".

El embajador en Estados Unidos comparó la Argentina Week con una fiesta: "Es difícil explicarle a alguien que no está lo que pasó ahí"
Foto: Clarin

El embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, realizó un balance del Argentina Week 2026, el evento que el Gobierno nacional organizó en Nueva York para atraer inversiones, y consideró que "se cumplieron los objetivos", que eran "mostrar a la Argentina como un país invertible y atractivo".

"Hemos tenido 410 inversores de altísimo nivel participando, hay inversiones ya anunciadas por más de 17 mil millones de dólares", especificó el embajador en diálogo con Radio Mitre y destacó que el evento habilitó espacios de conversación entre sectores público y privado "para empezar a implementar estas inversiones".

Pero luego, para definir el evento, hizo una llamativa comparación. "Es como una fiesta, es difícil explicarle a alguien que no está lo que pasó ahí", explicó Oxenford.

Durante la entrevista, el embajador fue consultado respecto de la locación que se eligió para realizar el evento, debido a que en las fotos que se conocieron de la semana se vio principalmente a funcionarios nacionales reunidos con gobernadores argentinos.

Sin embargo, Oxenford aseguró que "la mitad de los participantes fueron americanos y otros argentinos que no viven en Argentina".

"Hubo una sensación en algunos momentos de que había más argentinos que extranjeros. Cuando ves los ingresos, es más o menos 50/50", afirmó.

Noticia en desarrollo

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026