Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 15/03/2026 18:22 2 min de lectura

A menos de un mes de las elecciones en Perú, un candidato presidencial murió en un accidente de tránsito

Napoleón Becerra se trasladaba en un vehículo en el sur del país. Las elecciones se celebrarán el 12 de abril próximo.

A menos de un mes de las elecciones en Perú, un candidato presidencial murió en un accidente de tránsito
Foto: TN

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores y Emprendedores (PTE) de Perú, Napoleón Becerra, murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía a una actividad de campaña. Lo anunciaron este domingo autoridades locales.

Becerra, de 67 años, era presidente de esa formación política de izquierda y marchaba en las últimas posiciones de las encuestas, entre lo más de 30 candidatos que se postulan para las elecciones del próximo 12 de abril.

Leé también: Israel descarta negociar la paz en el Líbano y planea la mayor invasión terrestre desde 2006

El PTE-Perú figura en las encuestas en la categoría otros, al contar con menos de 1% de las preferencias de los ciudadanos. Los sondeos posicionan a Rafael López Aliaga al frente de la intención de votos.

Cómo fue el accidente en que murió un candidato presidencial peruano

El accidente ocurrió en las cercanías de la localidad de Ayacucho, en el sur de Perú, cuando el auto en el que viajaba el candidato volcó por causas que se investigan.

El candidato Becerra ya ha fallecido, dijo a la emisora RPP Balvin Huamani, alcalde del distrito de Pilpichaca.

Según su relato, él mismo llevó a Becerra, de 61 años, hasta un puesto de salud, donde fue confirmado su deceso.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lamentó la muerte de Becerra, y deseó la pronta recuperación de las tres personas que lo acompañaban y que resultaron heridas en el accidente.

Leé también: Israel: Netanyahu grabó un video en una cafetería para desmentir los rumores sobre su muerte

Las elecciones generales en Perú se celebrarán el 12 de abril próximo.

En caso de que ningún candidato presidencial obtenga la mitad más uno de los votos, el 7 de junio habrá una segunda vuelta entre los dos aspirantes presidenciales con más votos válidos.

(Con información de AFP y EFE)

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026