Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Hora Digital 15/03/2026 12:31 2 min de lectura

Marcela Pagano acusó a Manuel Adorni de enriquecimiento ilícito y presentó detalles de sus gastos con tarjeta

La diputada nacional Marcela Pagano denunció irregularidades en los gastos del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y pidió que se investiguen los movimientos financieros de su esposa durante un viaje a N

Marcela Pagano acusó a Manuel Adorni de enriquecimiento ilícito y presentó detalles de sus gastos con tarjeta
Foto: Hora Digital

La diputada nacional Marcela Pagano se refirió al escándalo que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el viaje de su esposa a Nueva York, calificándolo de corrupto y afirmando que posee los detalles de los gastos con tarjeta de crédito del funcionario. En declaraciones a Radio Rivadavia, la legisladora del espacio Coherencia aseguró que tiene acceso a los consumos realizados por Adorni durante ese período.

Pagano explicó que entre diciembre y enero, Adorni gastó aproximadamente 30 millones de pesos con su tarjeta de crédito, una cifra que considera incompatible con sus ingresos declarados. Ustedes tienen los ingresos de Adorni, creo que ni siquiera llega a los 5 millones con otras cosas que pueda tener. El ingreso declarado fue en los dos meses (diciembre y enero) y en ese bimestre cobró 10 millones de pesos, detalló la diputada.

Además, denunció al jefe de Gabinete por enriquecimiento ilícito y solicitó que se investiguen también los gastos realizados por su pareja. Según Pagano, la esposa de Adorni gastó 28 millones de pesos en ese mismo bimestre, sin que consten ingresos registrados en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo que depende del Gobierno.

La diputada también se refirió a un vuelo privado hacia Punta del Este durante el Carnaval, cuyo costo estimó entre 10.000 y 12.000 dólares. No lo puede explicar. Sale un amigo diciendo que viajó con él, que es periodista, diciendo: No, yo pagué mi parte. Primero pagó el Estado, lo pagó todo él no pueden justificarlo, sostuvo Pagano, cuestionando la transparencia del gasto.

Finalmente, Pagano criticó a su ex partido, La Libertad Avanza, y afirmó que estafaron a su electorado. Los que cambiaron y los que estafaron al electorado son ellos: los que se la roban, los que ahora viajan en avión privado. Los castas son ellos, los que hablan de costo marginal de un vuelo, concluyó la diputada, en un duro cuestionamiento hacia sus ex compañeros políticos.

Hora Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Hora Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026