Caputo apuntó que el aumento de la carne impactó en la inflación : "Nos preocupa y nos ocupa" - TN24
El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que el Gobierno esperaba el dato de inflación de 2,9 % de febrero porque la suba de la carne pegó y la de tarifas también. Nos preocupa pero sobre todo nos ocupa. Desde el Banco Central la política m
El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que el Gobierno esperaba el dato de inflación de 2,9 % de febrero porque la suba de la carne pegó y la de tarifas también.
Nos preocupa pero sobre todo nos ocupa. Desde el Banco Central la política monetaria sigue apuntando a tener la inflación en los niveles más bajos posibles, dijo Caputo en declaraciones al canal TN.
El ingreso mínimo para superar la línea de pobreza alcanzó los US$1.000
Esperábamos el dato. Sabíamos que veníamos en ese entorno. La suba de la carne y las tarifas pegó y eso nos preocupa y nos ocupa, dijo Caputo. Por eso, desde el Banco Central seguimos apuntando a tener la inflación más baja.
En tal sentido, sumó que no hay déficit fiscal y la inflación más tarde o temprano llegará a niveles internacionales y marcó que es muy difícil predecir los índices, pero dijo no preocuparle, si no es en agosto, será septiembre u octubre llegar a la inflación cero.
A su vez, respecto a la situación de la economía de la gente, Caputo aseguró que la situación está mejor, pero no quiere decir que hay gente que la está pasando bien. Y subrayó: Somos conscientes de que hay gente que la pasa mal.
Fuente: NA