Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Prensa Federal 14/03/2026 10:02 2 min de lectura

Detuvieron en Entre Ríos a un hombre con pedido de captura en Buenos Aires

Detuvieron en Entre Ríos a un hombre con pedido de captura en Buenos Aires
Foto: La Prensa Federal

Un hombre fue detenido en Federal tras un operativo de investigación policial. Sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro por una causa vinculada a la Ley de Estupefacientes.

Un hombre con pedido de captura por una causa vinculada al narcotráfico fue detenido en Federal, durante un procedimiento realizado por personal de la Jefatura Departamental en el barrio Parque. El operativo se concretó el viernes 14 de marzo de 2026 por la tarde.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el procedimiento fue resultado de tareas de investigación e inteligencia criminal desarrolladas por efectivos de la Policía de Entre Ríos. Durante el operativo, el personal logró localizar y aprehender en la vía pública a un hombre mayor de edad sobre quien pesaba un pedido de captura vigente.

La orden judicial había sido emitida por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro, provincia de Buenos Aires, en el marco de un proceso penal por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

Verificación judicial y traslado

Tras la detención, los efectivos policiales verificaron la vigencia del pedido de captura en comunicación con la Policía Federal Argentina, Seccional Concordia, lo que permitió confirmar la medida judicial.

Posteriormente se informó la situación al Juzgado de Garantías de Federal, que intervino para coordinar las actuaciones correspondientes y avanzar con los trámites judiciales necesarios. Según se indicó, el detenido será trasladado a San Isidro, provincia de Buenos Aires, donde quedará alojado a disposición de las autoridades judiciales que investigan el hecho que se le atribuye.

Mientras se concretan los procedimientos administrativos y judiciales para el traslado, el hombre fue conducido a la alcaidía de la Jefatura Departamental Federal, donde permanece detenido.

Desde allí quedará a la espera de ser trasladado por personal de la Policía Federal Argentina, que será la encargada de efectuar el traslado hacia la jurisdicción que solicitó su captura. La situación fue además puesta en conocimiento del Ministerio Público Fiscal de Federal, que tomó intervención en el procedimiento policial realizado en la ciudad.

La Prensa Federal Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Prensa Federal y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026