Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 13/03/2026 12:25 2 min de lectura

Luis Zubeldía contó el miedo que sintió tras su operación de corazón y lo que le pidió su cardiólogo

Luego de la derrota de Fluminense ante Flamengo, el entrenador argentino habló del susto que se llevó con su salud.

Luis Zubeldía contó el miedo que sintió tras su operación de corazón y lo que le pidió su cardiólogo
Foto: TN

El entrenador argentino Luis Zubeldía, actual técnico de Fluminense, contó cómo vive su recuperación luego de someterse a una angioplastia con colocación de stents, un procedimiento que se realiza para abrir arterias coronarias estrechas o bloqueadas y mejorar el flujo sanguíneo.

No tomo conciencia todavía de que tengo cuatro stents con 45 años, reveló el DT y agregó un dato revelador sobre su vinculo con el deporte que puede poner en jugo su salud.

El cardiólogo siempre me llama la atención por cómo vivo el fútbol, por la pasión que uno siente, explicó en dialogo con el diario Olé sobre la emoción con la que se vincula a su profesión.

De esta manera, Zubeldía detalló que en un primer momento la situación fue un fuerte impacto. Fue un golpe al principio, una sorpresa, pero después en frío digo: 'bueno, hay que hacer esto para estar mejor, señaló.

Zubeldía atraviesa esa situación de salud mientras vive un buen presente deportivo en Brasil. Llegó a Fluminense en septiembre de 2025 tras su paso por San Pablo, y recientemente fue elegido como el mejor entrenador del Campeonato Estadual de Río de Janeiro 2026.

Aunque ahora le toca recuperarse del golpe ante Flamengo, que le ganó por penales la final del Campeonato Carioca.

Viste que uno a veces tiene un problema de salud oculto, entonces empiezo a ver el vaso medio lleno: haber encontrado un problema a tiempo, afirmó el exfutbolista ya finalizado el tiempo de recuperación que lo alejó de las canchas mientras su equipo afrontaba la pretemporada

Di en la tecla con un estudio llamado angiotomografía. Es increíble que esté haciendo recomendaciones médicas, pero la verdad es que sirve para detectar estas cosas, agregó.

Trayectoria de Zubeldía en el fútbol

Antes de convertirse en entrenador, Zubeldía fue futbolista profesional, aunque debió retirarse a los 23 años por una osteocondritis disecante en la rodilla izquierda. En 2008 se transformó en el técnico más joven en dirigir en la primera división del fútbol argentino, cuando asumió en Lanús con apenas 27 años.

A lo largo de su carrera también dirigió a Racing, Santos Laguna, Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Deportivo Alavés, Cerro Porteño e Independiente Medellín, entre otros.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026