Estación Sosa: quiénes fueron las ganadoras del primer Concurso de Pan Casero
Se desarrolló en Estación Sosa el primer concurso de pan casero denominado Honrando las manos que trabajan, una actividad pensada para reconocer a las mujeres que trabajan y construyen en todas las esferas de nuestra sociedad: a las que enseñan, la
Se desarrolló en Estación Sosa el primer concurso de pan casero denominado Honrando las manos que trabajan, una actividad pensada para reconocer a las mujeres que trabajan y construyen en todas las esferas de nuestra sociedad: a las que enseñan, las que producen, las que emprenden, las que organizan, las que investigan, las que gobiernan, las que cuidan y las que luchan para que cada derecho conquistado se sostenga y se amplíe.
Es importante recordar que los derechos laborales, sociales y políticos de las mujeres son el resultado de largas luchas colectivas, de organización y perseverancia, indicó la Comuna de Estación Sosa.
Este encuentro fue una oportunidad para honrar a quienes abrieron camino, y también para reconocer a las mujeres que hoy sostienen y transforman nuestra sociedad, reflexionando sobre la importancia de seguir trabajando juntos y juntas por una sociedad más igualitaria, con más derechos y menos violencias.
Ganadoras del concurso:
1º Puesto: Alicia Romero Gloria González (María Grande)
2º Puesto: Maira Farías (Estación Sosa)
3º Puesto: Carolina Frutos María Lucheci Bernarda López (Estación Sosa)
Durante la tarde también compartimos un hermoso momento de autocuidado y movimiento, resaltando la importancia de dedicarnos tiempo y promover la actividad física, con la participación del profe Mauro Berttozzi, que nos llenó de zumba, energía y alegría.
Además, agradecemos especialmente a Nora Macaudiere, mujer nacida en Sosa, por compartir su talento musical y hacernos bailar.