Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 13/03/2026 02:45 2 min de lectura

El barril de Brent tocó su nivel más alto desde agosto 2022 y puede seguir aumentando

El precio del petróleo volvió a superar la barrera de los 100 dólares por barril ayer, impulsado por la creciente tensión en Medio ...

El barril de Brent tocó su nivel más alto desde agosto 2022 y puede seguir aumentando
Foto: El dia La Plata

El precio del petróleo volvió a superar la barrera de los 100 dólares por barril ayer, impulsado por la creciente tensión en Medio Oriente y el bloqueo del estrecho de Ormuz, uno de los principales corredores energéticos del mundo.

El barril de Brent, referencia internacional también para Argentina, subió un 9,22 % y cerró en 100,46 dólares, su nivel más alto desde agosto de 2022 y no descartan nuevos aumentos. En paralelo, el crudo West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, avanzó un 9,72 % hasta los 95,73 dólares por barril.

El fuerte repunte refleja la preocupación de los mercados por posibles interrupciones prolongadas del suministro global.

La escalada se produce después de que el nuevo líder supremo iraní ordenara mantener cerrado el estrecho de Ormuz, paso por el que normalmente circula cerca del 20 % del petróleo mundial y una porción significativa del comercio de gas natural.

El tráfico marítimo en la zona se encuentra prácticamente paralizado desde el inicio de los bombardeos contra Irán y la posterior expansión del conflicto en la región.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió que la crisis está provocando la mayor perturbación del suministro petrolero de la historia reciente. El organismo estima que millones de barriles diarios podrían quedar temporalmente fuera del mercado si la situación se prolonga.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026