Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Calle 12/03/2026 08:21 1 min de lectura

Anunciaron la realización de la campaña nacional de detección del glaucoma

Anunciaron la realización de la campaña nacional de detección del glaucoma
Foto: La Calle

Este viernes 13 de marzo se llevará a cabo la 26ª edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, con atención gratuita en 132 hospitales y centros médicos adheridos de todo el país, por orden de llegada y para personas de todas las edades.

Durante la jornada, oftalmólogos realizarán medición de presión intraocular y examen de la papila del nervio óptico, estudios sencillos y no invasivos para detectar la enfermedad. El glaucoma es una lesión irreversible del nervio óptico que provoca pérdida progresiva de la visión. Afecta a más de un millón de argentinos, aunque se estima que la mitad lo desconoce. Los principales factores de riesgo son presión ocular alta, diabetes, antecedentes familiares e hipertensión.

Para consultar sedes y horarios:

https://www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2026

Lista completa de sedes:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YY2noyZFU4kTo9AugLzd3zHU6W_kx3hk3hjbgfvkuu8/edit?usp=sharing

La Calle Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Calle y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026